miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOVE IS LIKE RAIN - NA YOON KWON - LOVE RAIN

Love is like rain, interpretado por Na Yoon Kwon para el kdrama Love Rain. La canción la escuchamos por primera vez en el episodio 1: Es 1970, país Corea del Sur, y conocemos a In Ha quien se ha enamorado en solo tres segundo de la delicada Yoon Hee, él no pierde oportunidad de contemplarla y pintarla. Un día saliendo de la biblioteca la encuentra refugiada de la lluvia, In Ha sin perder tiempo y como sea consigue un paraguas, que aunque defectuoso le da el privilegio de estar al lado de su amada y cumple el cometido de cubrirla, sin importarle lo empapado que esta. Ahora Yoon Hee le pregunta si le gusta la lluvia, él dice: “Sí, cuando veo la lluvia puedo sentirme triste o feliz”, ella dice que siente igual, que la lluvia es como el amor, lo que los hace sentirse conectados. Y aunque nervioso In Ha se arma de valor y la invita al cine para ver Historia de amor, la favorita de Yoon Hee, ella acepta complacida, y él es el hombre más feliz de la tierra y por supuesto el más mojado.

Ya más adelante en el episodio 4, volvemos a escuchar este tema, esta vez es el año 2012, país Japón, en un tren va el hijo de In Ha, Seo Joon quien como fotógrafo profesional no desperdicia la oportunidad de tomar fotografías al paisaje invernal. El tren llega a su estación, al bajar se choca con una mujer que se disculpa en japonés, al levantar la mirada se encuentra con Ha Na, la hija de Yoon Hee, el momento se congela y se escucha una voz que dice: “Uno, dos, tres”, este es todo el tiempo que se necesita para que comience esta historia de amor.


Love Is Like Rain - Na Yoon Kwon - Love Rain. 

Chaa nanul kanko tu-ro-pa, tumion an-bipa nul du-ri, nal dashi ne-ge ta-e, saa-ran anda sun-sak gi-nuun, suyuk i-no ne-miii.

Koril-ka dukcha dunguuu yokson ñañen cho-ron, nal eson yako odidun goko shi-po, on momi dachaya dokcho en-gol.

Saran unbi choron, po-ogu ne-ton bon cho-rooon, narul kunku ke-je nuni dad-nun kotmada nan noman bo-yo. Chonchooo nika gagaaa, oo-nurun mare chul-kaaa, nerinun giii bita-go ne saran-i nege taa sumiooon, kuyo sulbi pa-muldo, nayol sumion, turu-tuuu rutu ru-tuuu.

Took, nunul kanko ku-rio-ka, salposhi naye o-ke-ye, kida chandu ni-pu-de, shunshin sure in-ma chu-nun, tolin nune mosu-buuu.

Meil gol tongil dunol manma seron nawuaaa. Suyu ke-nemin choa nuul teyan cho-ron o-nuse ukko inun ma-tul-pa.

Saran unbi choron, po-ogu ne-ton bon cho-rooon, narul kunku ke-je nuni dad-nun kotmada nan noman bo-yo. Chonchooo nika gagaaa, oo-nurun mare chul-kaaa, nerinun giii bita-go ne saran-i nege taa sumiooon, kuyo sulbi pa-muldo, nayol sumion.

Nun nula nunmal kasun shorin nal, no-choron al-pa-ran saran. Negero gamion no-yege nal modu bilio yu-leee, neri nuni pirul tago.

Neriii, nunbi choron, so-lei nune ma-uuun, chogi narul bo-mio sonen du-lun, niga mii-do chi-yi a-na. Chonchooo nika gagaaa, oo-nurun mare bol-kaaa, nerinun pi-pa uldo chingu deyo neo-kel duldurio. Onurun gobe kalka nol saran-e? Turu-tuuu rutu ru-tuuu uuu fuuu.

El amor es como la lluvia - Na Yoon Kwon - Love Rain.

Cierra tus ojos y escucha las claras gotas de lluvia, que en mi lugar con esta canción susurran tímidamente en tu oído: “Te amo”.

Al igual que los enamorados por la calle bajo sus pequeños paraguas quiero tomar tu mano y caminar a cualquier lugar, aunque todo mi cuerpo se moje, no importa.

El amor es como la lluvia, como la cálida primavera, si cierro mis ojos eres lo único que veo. ¿Hoy debería acercarme lentamente y decírtelo? Si la lluvia pudiera entregarte mi amor, si tan solo fuera yo las gotas de lluvia en tus labios.

Otra vez cierra los ojos, y apoya tu mejilla en mi hombro, siente como estoy temblando al besar tu mejilla con ternura mientras duermes.

Las calles que siempre he caminado parecen nuevas desde que te te conocí. Como el solo que se asoma tímidamente en el cielo, de pronto me miras y sonríes.

El amor es como la lluvia, como la cálida primavera, si cierro mis ojos eres lo único que veo. ¿Hoy debería acercarme lentamente y decírtelo? Si la lluvia pudiera entregarte mi amor, si tan solo fuera yo las gotas de lluvia en tus labios.

Yo solía llorar, era frío de corazón, al igual que tú soy alguien que sufrió. Pero estando a mi lado dejaré que tengas todo de mi, mientras paseamos en la lluvia que cae.

Como la lluvia que cae, mi corazón palpita con fuerza, no puedo creer que me estés mirando y saludando. ¿Hoy debería acercarme lentamente y decírtelo? Las gotas de lluvia se convierten en mis amigas y me dan palmaditas en el hombro. ¿Debería confesarte hoy que te amo?

lunes, 22 de septiembre de 2014

LOVE RAIN - LOVE RIDES THE RAIN - LLUVIA DE AMOR - HISTORIA

Hoy comenzaremos con el OST del kdrama Love rain, que por cierto ya hace un tiempo me adelante y puse dos canciones,  Because it´s you de Tiffany, y Again and again de Yozoh. El drama trae como escenario la lluvia, paraguas, flores, fotografías, la música y mucho amor. Y aunque dentro de la trama hay muchos personajes solo me centrare en los protagonistas. La historia tiene lugar en dos períodos de tiempo:

El primero en 1970, en un campus universitario Seo In Ha (actor Jang Geun Suk), estudiante de bellas artes se enamora en “solo tres segundos” de Kim Yoon Hee (Actriz Im Yoon Ah), quien también tiene sentimientos por el chico, pero el problema surge cuando el mejor amigo de In Ha, también se enamora de la delicada muchacha. Y aunque después logran su amor, nuevamente se tienen que separar, esta vez una enfermedad obliga a Yoon Hee a viajar al extranjero, y con el tiempo a In Ha le llega el informe que ella falleció, lo que lo deja desconsolado y marcado para toda su vida, y así aparentemente termina la historia de amor de esa época.

Avanza el tiempo y llegamos al 2012, aquí la historia se centra en Seo Joon (hijo de In Ha), un famoso fotógrafo, arrogante, que tiene una mala relación con su padre a quien siempre ha reprochado por nunca haber amado a su madre, quien sufre hasta ahora por él. Y también Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre, estudiante de horticultura, quien ama y se preocupa por su madre, y por eso se propone encontrar a su primer amor. Bueno Seo Joon y Ha Na tienen un encuentro casual en Japón, al principio se caen mal, pero después vendrá el amor y con eso las dificultades. El principal problema será el encuentro después de 30 años de sus padres, In Ha (actor Jung Jin Young)querrá aprovechar esta segunda oportunidad que le da la vida y le propone matrimonio a su gran amor Yoon Hee (actrizLee Mi Sook), quien acepta. Los hijos entonces tendrán que decidir entre separarse y dejar que la historia de amor de sus padres se logre o ser egoístas y seguir juntos. ¿Qué decidirán?

jueves, 18 de septiembre de 2014

HARU HARU - DAY AFTER DAY - JI YEON - DREAM HIGH 2 (FINAL)

Y llegamos al final del OST de Dream High 2, la canción es Haru Haru que interpretó el personaje de Rian (actriz y cantante Ji Yeon) en el episodio final. El tema refleja a la perfección lo que significa Dream high: Soñar, soñar tan alto como puedas, soñar sin perder la esperanza, luchar por que tus sueños se cumplan. Eso es lo que ocurre con todos los personajes del drama, a quienes los vemos después de 8 años:
*Al cantante JB quien pensaba que bailar lo era todo, ahora su prioridad es ser el mejor productor musical.
*Jang Eui Bong y Lee Seul, son un matrimonio que encontró su camino, él como profesor de baile y ella como administradora de la escuela.
*Park Soon Dong, digamos que sus “poderes sobrenaturales” siguen siendo los mismos que antes.
*Nana y Hong Joo, se volvieron un dúo musical exitoso. Y junto a Si Woo continúan con su triangulo amoroso.
*Yoon Jin, es un profesor de música que se centra en enseñar a sus alumnos, aunque siempre será un “rock spirit”, que quiere cambiar al mundo con su música, es por eso que por las noches sigue siendo un rockero.
*Hae Sung, la supuesta chica sin talento de la escuela Kirin, ahora es una directora en broodway.
*Y Rian, la idol maleducada y fría, se convirtió en una estrella mundial, pero mejor que eso se convirtió en una gran amiga de buen corazón.

Al final, como ellos mismos lo dicen aún no han realizado su primer sueño, pero siguen mirando hacia adelante, pensando que cada día están más cerca de conseguirlo. ¿Y cuál es su sueño? Hae Sung nos lo dice: “Al igual que las estrellas que brillan en el cielo, espero en algún momento ser la estrella que ilumine a alguien, ahora mismo, para mi ese es mi sueño”.
¿Y cuál es tu sueño?
FIN.

VERSIÓN CORTA:


Haru Haru - JiYeon - Dream High 2.

Ore duen, nankumi iso-chooo, onchenga nuuun manal sui sul-kaaa? Ja-shiman nuron che-naaa, katun gose-sooo, shashin omnun numul bani, ne borul dokshi chooo.

Jaru aru-chi naga miooon, paro kiore gi-ru ri-ruuun, na-yekun duriii, sarra chokal ka-baaa. Ore chone il-gi so-geee, yakso ketooon, kocho-rooon. Jaru aruchi chichi ak-ke, pa-reee.

Pan ido-jan dulio so-kooo, ku-robo gi-tooo, jeso chi-maaan:

Jaru aru-chi naga miooon, paro kiore shil-lio u-nuuun, na-yekun duriii, narul che-ugooo. Ore sone il-gi so-geee, yakso ketooon, kocho-rooon. Jaru aruchi chichi ak-keee, pa-reee, jaru aruchi chichi jan-keee, pareee.

VERSIÓN COMPLETA:


Haru Haru - JiYeon - Dream High 2.

Ore tuen, nankumi iso-chooo, onchenga nuuun manal sui sul-kaaa? Ja-shiman nuron che-naaa, katun gose-sooo, shashin omnun numul bani, ne borul dokshi chooo.

Jaru aru-chi naga miooon, paro kiore ki-ru ri-ruuun, na-yekun duriii, sarra chokal ka-baaa. Ore chone il-gi so-geee, yakso ketooon, kocho-rooon. Jaru aruchi chichi ak-ke, pa-reee.

O-nuldo, nan kulmu  bo-achooo, kua ne-sooo, ukko isul nal-bochooo. Pon-yengan koman nelkora, na-ye soman-iii, iro chinun kuna rulman, kidaril ko-e-yooo.

Jaru aru-chi naga miooon, paro kiore ki-ru ri-ruuun, na-yekun duriii, sarra chokal ka-baaa. Ore chone il-gi so-geee, yakso ketooon, kocho-rooon. Jaru aruchi chichi ak-keee, pa-reee.

Man ido-jan dulio so-kooo, ku-robo gi-tooo, jeso chi-maaan:

Jaru aru-chi naga miooon, paro kiore shil-lio u-nuuun, na-yekun duriii, narul che-ugooo. Ore chone il-gi so-geee, yakso ketooon, kocho-rooon. Jaru aruchi chichi ak-keee, pa-reee, jaru aruchi chichi jan-keee, pareee.

Día a Día - Ji Yeon - Dream High 2.

Durante mucho tiempo he tenido un sueño, ¿voy a ser capaz de cumplirlo algún día? Aun así yo siempre sigo en el mismo lugar, sin confianza, mientras mis lágrimas caen por mis mejillas.

Día a día el tiempo pasa, perdiéndose entre el viento, tengo miedo de que mis sueños desaparezcan de la misma forma. Tiempo atrás en mi diario, hice una promesa. Día a día no perderé la esperanza.

Hoy, en mi sueño una vez más, me veo a mi misma sonriendo. Con esperanza de encontrar mis sueños algún día, yo esperare hasta el día que se cumplan.

Día a día el tiempo pasa, perdiéndose entre el viento. Tengo miedo de que mis sueños desaparezcan de la misma forma. Tiempo atrás en mi diario, hice una promesa. Día a día no perderé la esperanza.

A pesar de que pueda ser demasiado difícil y quiera llorar, sin embargo:

Día a día el tiempo pasa, y es llevado por el viento, pero todos mis sueños se irán volviendo realidad. Hace mucho tiempo lo que fue escrito en mi diario, como se había prometido. Día a día no perderé la esperanza, día a día no perderé la esperanza.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

DESTINY - JEON BYEONG UK - HYORIN Y KIM JI SOO - DREAM HIGH 2

Destiny, una de las canciones que me gustó del kdrama Dream high 2, aunque fue la que más me ha costado buscarle una traducción al español, así que me disculpan si es que no es perfecta. Una de las razones de mi preferencia por esta canción es su ritmo que me hace acordar al antiguo charlestón, además por los dos excelentes cantantes de este drama Hyorin (personaje Nana) y Kim Ji Soo (personaje Hong Joo). El tema original viene de una obra musical coreana llamada Finding Mr. Destiny que se presenta desde junio del 2006, y es para el 2010 que basándose en este musical realizan una película con el actor Gong Yoo (kdrama coffee prince), que resulto un éxito en Corea.

Destiny lo escuchamos en el capítulo 3 de dream high 2, cuando la escuela Kirin como parte de su examen les hacen formar dúos, así que las chicas están peleando por cantar con uno de los mejores Hong Joo, todas le ofrecen miles de cosas, citas, almuerzos, dinero etc, y aparentemente va ganando Hae Sung, pero llega Nana una de las idol y sorprendentemente quiere participar en la puja, ella lo que ofrece es su voz. Bueno Hong Joo no lo puede creer, una idol quiere hacer dúo con él, así que comienza a tocar en su guitarra la canción de hoy, Nana inmediatamente lo sigue y hacen un lindo espectáculo, indiscutiblemente se vuelve la ganadora.

VERSIÓN DREAM HIGH 2:



Destiny - Hyorin Y Kim Ji Soo - Dream High 2.

Estaru tapta tup-tun, estaru tapta tup-tun, estaru tapta tubidu uuu ju.

O ou o ojo, o ou o ojo, kiya baru danshe destiny.

Biga ona nu-ni ona jaaan-san, nachi manun gukcho belgari kiyo, tanshine buk-cho-gen o-o odi, teo papa gegandu shie shu-sho-ron, kuni un-e undo enun kuchi ote-yoo.

Saran-un chara nanun gosh ani eyooo, jansu gansoro cho-ron to-nun-kooon a-ja, tan shine saaa-ran-u o-o odi, umion un talara ye-e ikchi anayooo. Penma tanwan-chaaa kirari nun-goool, tagi ma-cho salge tanun me-e-jeee, cho saran moet-nun pabo gatun goool, ei nege cha-yoso ulgo inu neee-jeee.

O ou o ojo, o ou o ojo, kuiga baru danshe destiny.

Ilderu kumaaan, kudi a-ke-sooon, noi giote-so janke goko shib-ta-gooo. Iyenu na-gooo nungine ko-yaaau, noi giote-so janke naigo shibta-gooojo.

O ou o ojo, o ou o ojo, kuiga dabarun nai destiny. O ou o ojo, o ou o ojo, kuiga dabarun na-yeee destiny.

VERSIÓN ORIGINAL:


Destiny - Jeon Byeong Uk (전병욱).

O o o oou, o o o oou, piga baro danshe destiny.

Piga ona nu-ni ona jaaan-san, nachi manun jukcho bulgari kiyo, tanshine jukcho gu o-o odi, teo papa geganken shige chu-cho-ron, kuni un-e undo enun kuchi ote-yo.

Saran-un chara nanun gosh ani eyo, jansu gansoro cho-ron po-nun-gooon a-ja. Tan shine sa-ran-un o-o odi, umion un tala raye eje ikchi anayo. Penma tanuan ya kirari nun-gooo, chotan ima-cho chalge tanun me-je-jeee, cho saran mudin nun pabo da-tun-gooo, nei nege cha-eso ulgo inu neee.

O o o oou, o o o oou, kuiga baro danshe destiny. O o o oou, o o o oou, kuiga baro danshi neee destiny.

Destino - Jeon Byeong Uk - Hyorin Y Kim Ji Soo - Dream High 2.

Estaru tapta tup-tun, estaru tapta tup-tun, estaru tapta tubidu uuu ju.

O ou o ojo, o ou o ojo, él es tu destino.

Él es tu destino siempre, ya sea que llueva o que haya sol, así como la brújula que siempre apunta al norte, ¿y dónde está tu norte?

La herida suena como el péndulo del reloj, como un anhelo que parpadea sin fin, un amor que crece, oh, se me pone la piel de gallina.

¿Y dónde está tu amor?

Yo no tendré el destino de la luna, yo no estaré sola.
Ella esta esperando su príncipe azul.
Él está intentando que encajemos adecuadamente.
Ella espera ese primer e inocente amor.
Él está llorando de amor en el auto.

O ou o ojo, o ou o ojo, es tu destino perfecto. O o o oou, o o o oou, es tu destino perfecto.