miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOVE IS LIKE RAIN - NA YOON KWON - LOVE RAIN

Love is like rain, interpretado por Na Yoon Kwon para el kdrama Love Rain. La canción la escuchamos por primera vez en el episodio 1: Es 1970, país Corea del Sur, y conocemos a In Ha quien se ha enamorado en solo tres segundo de la delicada Yoon Hee, él no pierde oportunidad de contemplarla y pintarla. Un día saliendo de la biblioteca la encuentra refugiada de la lluvia, In Ha sin perder tiempo y como sea consigue un paraguas, que aunque defectuoso le da el privilegio de estar al lado de su amada y cumple el cometido de cubrirla, sin importarle lo empapado que esta. Ahora Yoon Hee le pregunta si le gusta la lluvia, él dice: “Sí, cuando veo la lluvia puedo sentirme triste o feliz”, ella dice que siente igual, que la lluvia es como el amor, lo que los hace sentirse conectados. Y aunque nervioso In Ha se arma de valor y la invita al cine para ver Historia de amor, la favorita de Yoon Hee, ella acepta complacida, y él es el hombre más feliz de la tierra y por supuesto el más mojado.

Ya más adelante en el episodio 4, volvemos a escuchar este tema, esta vez es el año 2012, país Japón, en un tren va el hijo de In Ha, Seo Joon quien como fotógrafo profesional no desperdicia la oportunidad de tomar fotografías al paisaje invernal. El tren llega a su estación, al bajar se choca con una mujer que se disculpa en japonés, al levantar la mirada se encuentra con Ha Na, la hija de Yoon Hee, el momento se congela y se escucha una voz que dice: “Uno, dos, tres”, este es todo el tiempo que se necesita para que comience esta historia de amor.


Love Is Like Rain - Na Yoon Kwon - Love Rain. 

Chaa nanul kanko tu-ro-pa, tumion an-bipa nul du-ri, nal dashi ne-ge ta-e, saa-ran anda sun-sak gi-nuun, suyuk i-no ne-miii.

Koril-ka dukcha dunguuu yokson ñañen cho-ron, nal eson yako odidun goko shi-po, on momi dachaya dokcho en-gol.

Saran unbi choron, po-ogu ne-ton bon cho-rooon, narul kunku ke-je nuni dad-nun kotmada nan noman bo-yo. Chonchooo nika gagaaa, oo-nurun mare chul-kaaa, nerinun giii bita-go ne saran-i nege taa sumiooon, kuyo sulbi pa-muldo, nayol sumion, turu-tuuu rutu ru-tuuu.

Took, nunul kanko ku-rio-ka, salposhi naye o-ke-ye, kida chandu ni-pu-de, shunshin sure in-ma chu-nun, tolin nune mosu-buuu.

Meil gol tongil dunol manma seron nawuaaa. Suyu ke-nemin choa nuul teyan cho-ron o-nuse ukko inun ma-tul-pa.

Saran unbi choron, po-ogu ne-ton bon cho-rooon, narul kunku ke-je nuni dad-nun kotmada nan noman bo-yo. Chonchooo nika gagaaa, oo-nurun mare chul-kaaa, nerinun giii bita-go ne saran-i nege taa sumiooon, kuyo sulbi pa-muldo, nayol sumion.

Nun nula nunmal kasun shorin nal, no-choron al-pa-ran saran. Negero gamion no-yege nal modu bilio yu-leee, neri nuni pirul tago.

Neriii, nunbi choron, so-lei nune ma-uuun, chogi narul bo-mio sonen du-lun, niga mii-do chi-yi a-na. Chonchooo nika gagaaa, oo-nurun mare bol-kaaa, nerinun pi-pa uldo chingu deyo neo-kel duldurio. Onurun gobe kalka nol saran-e? Turu-tuuu rutu ru-tuuu uuu fuuu.

El amor es como la lluvia - Na Yoon Kwon - Love Rain.

Cierra tus ojos y escucha las claras gotas de lluvia, que en mi lugar con esta canción susurran tímidamente en tu oído: “Te amo”.

Al igual que los enamorados por la calle bajo sus pequeños paraguas quiero tomar tu mano y caminar a cualquier lugar, aunque todo mi cuerpo se moje, no importa.

El amor es como la lluvia, como la cálida primavera, si cierro mis ojos eres lo único que veo. ¿Hoy debería acercarme lentamente y decírtelo? Si la lluvia pudiera entregarte mi amor, si tan solo fuera yo las gotas de lluvia en tus labios.

Otra vez cierra los ojos, y apoya tu mejilla en mi hombro, siente como estoy temblando al besar tu mejilla con ternura mientras duermes.

Las calles que siempre he caminado parecen nuevas desde que te te conocí. Como el solo que se asoma tímidamente en el cielo, de pronto me miras y sonríes.

El amor es como la lluvia, como la cálida primavera, si cierro mis ojos eres lo único que veo. ¿Hoy debería acercarme lentamente y decírtelo? Si la lluvia pudiera entregarte mi amor, si tan solo fuera yo las gotas de lluvia en tus labios.

Yo solía llorar, era frío de corazón, al igual que tú soy alguien que sufrió. Pero estando a mi lado dejaré que tengas todo de mi, mientras paseamos en la lluvia que cae.

Como la lluvia que cae, mi corazón palpita con fuerza, no puedo creer que me estés mirando y saludando. ¿Hoy debería acercarme lentamente y decírtelo? Las gotas de lluvia se convierten en mis amigas y me dan palmaditas en el hombro. ¿Debería confesarte hoy que te amo?

10 comentarios:

  1. No es justo Fresia!!! no has cumplido mi pedido del año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay muchas cosas que a mi tampoco me parecen justas... Te contare que tu no eres la única a la que no he cumplido su pedido, aunque no me has preguntado sobre mi vida te diré que desde el año pasado he tenido muchos problemas, el más reciente la muerte de mi padre, incluso he pensado en varios momentos no seguir con el blog, cerrarlo, justamente porque me llene de tantos pedidos y de pronto mi vida se complico tanto que ya no podía cumplir. Así que he decidido por ahora no hacer pedidos, solo voy a poner los ost de los kdramas que he visto, ahora voy con love rain, espero seguir con the heirs, etc como ves me sigo esforzando. Ojala haya gente que comprenda y entienda que yo hago esto porque me gusta, no recibo un sueldo y a veces no recibo ni las gracias. Así que como veras la gente ni la vida es justa.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dices, poreso con permiso tuyo eh estado pensando en abrir un blog donde yo podria poner las canciones que ami me gustan. no te molestaria si lo hago.

      Eliminar
    3. Hola, ¿por qué me molestaría? Si tu deseo es compartir con otros lo que te gusta, adelante, bienvenida al mundo de los blog. Solo te digo que tengas mucha paciencia, pues encontraras gente a la que le guste lo que hagas como habrá otros que no. Cuando lo hagas me avisas, para visitarlo, me puedes escribir si gustas a mi email fresiamelgar@gmail.com

      Cariños y ojala te vaya bien en todo lo que hagas.

      Fresita.

      Eliminar
  2. tienes razón,,, pero acuérdate que si ay muchos que agradecemos los momentos qt tomas para este blog, yo te doy las muchas GRACIAS.
    aprovechando me gustaría preguntarte si tu fuiste al concierto de Kim Hyun Joong, sabes que canciones canto? esq no me las se, hace poco que escucho esta clase de música pero Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que hay muchos otros que si me dan las gracias, como tú, es por eso que en muchas de mis entradas nunca dejo de agradecerles, o cuando me escriben lo hago personalmente. Ahora en cuanto al concierto, no fui, pero se que estuvo bueno. Si eres de Lima te paso la voz que hay un chico que graba los conciertos en buena calidad, yo le compre el concierto que hubo acá de super junior, su nombre es Eddy Mizares asi lo encuentras en el facebook y su email es mizares1012@yahoo.com
      El concierto de Kim Hyun Joong se que lo tiene, pero no se a cuanto lo este vendiendo.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  3. Quisiera la cancion de 7years of love de kyuhkyun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por ahora no estoy haciendo pedidos, tal vez más adelante. Lo siento.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  4. hola Fresa, hace tiempo que no pasaba por tu blog por falta de tiempo, no tenia idea de lo de tu padre, cuanto lo siento, te envio un gran abrazo con muchas energias,, quiero darte las gracias por subir temas de love ran, es uno de mis doramas favoritos y esta cancion me encanta :D
    saludos y abrazos desde Chile,
    Giselle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselle, perdona la demora en contestar, no te preocupes yo entiendo la falta de tiempo, nunca nos alcanza para hacer todo lo que queremos. Gracias por tus palabras justo hoy son 6 meses que ya no tengo a mi papito conmigo, pero sabes gracias a mi estudio de la biblia tengo esperanza en que se cumplirá lo que dijo Jesús cuando estuvo aquí en la tierra en Juan 5:28, 29 "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio." Esa es mi esperanza Giselle, la de una resurrección, espero ver muy pronto a mi papito y ya no enfermo, sino sano y fuerte como siempre fue él.

      Besitos hasta Chiles,
      Fresita.

      Eliminar