martes, 7 de octubre de 2014

LOVE RAIN (사랑비) - JANG GEUN SUK - LOVE RAIN

Hola chicos, quisiera empezar pidiendo perdón por mi ausencia. Seguro han escuchado el dicho: “a la vejez viruela”, bueno en mi caso ha sido “a la vejez varicela”. Si, como escucharon, estoy con varicela, ya tengo una semana con este virus, y si bien ahora ya me siento mejor como para escribirles, tengo que contarles que he pasado días terribles entre fiebres altas, picores, hincones, ardores, dolores, etc. Pero bueno, ya esos peores momentos pasaron y sigue el proceso para lo que necesito tener muchísima paciencia y así llegar a estar completamente curada. Y ahora si dada la explicación del caso continuamos con lo nuestro.

Love rain, canción a mi parecer la emblemática de este kdrama, pues describe a la perfección el casi comienzo de la historia de amor de 1970 y que al transcurrir del tiempo y llegar al 2012 sigue intacto. La balada es interpretada por el actor y cantante Jang Geun Suk (Sukkie), quien en el drama hace de In Ha. Es precisamente  In Ha quien empieza a crear este tema, basándose en la vivencia que tiene con su musa Yoon Hee bajo un paraguas, un día super lluvioso. Y es para el episodio 3 que después de haber declarado sus sentimientos, felices y en paz, y como escenario el mar, la pareja junta termina la canción. Claro como ya sabemos después por diferentes circunstancias se separan, pero para el episodio 7 y 8, después de 30 años en el 2012 ya mayores se vuelven a encontrar. Y otra vez con el fondo de su canción, ahora el profesor Seo y la Sra. Kim, nuevamente bajo una lluvia torrencial se vuelven a encontrar, y él ya no querrá volver a perderla así que rápidamente empezará una relación con Yoon Hee, y para el episodio 13 con ayuda de sus amigos el profesor Seo guitarra en mano le dedica una serenata a su amada, y por supuesto el tema elegido es Love rain, su canción, con el cual procede a proponerle matrimonio.


Love Rain - Jang Geun Suk - Love Rain.

Piii-onun choñok kuñon mosub po-achooo, o-reshon buton pogo shipton ku-ñoruuul. U-saniii onnun kuño yege mare-chooo: “Ne u-san-so giro kude tu-ro ao seee-ooo”.

Salan salan salan tulio onun bi-soriii. Tu-gun dugun dugun dugun tolio onun nega-suuun. Salan salan salan, tugun dugun dugun, usan sori bi-sori nega sun-sori. Saran biga nerio o-ne-ooo.

Pi-onun kori urin du-ri ko-ro-chooo, cho-guman nusan ne okenun cho-yo-chooo. Pu-ñonun nege suchu pundu ma-rechooo: “Cho-gun-do ka-ka-i kude tu-ro o-se-ooo”.

Salan salan salan pudi chinun no-keyeee. Tu-gun dugun dugun dugun tolio onun ne-ka-suuun. Salan salan salan, tugun dugun dugun, usan soge du-oke suyun benoke. Saran biga nerio o-ne-ooo.

Nan sara-e pa-cho-neee.

Salan salan salan tulio onun bi-soriii. Tu-gun dugun dugun dugun tolio onun neka-suuun. Salan salan salan, tugun dugun dugun, usan sori bi-sori nega sun-sori, saran biga nerio o-ne-ooo.

I love rain. I love you.

Amo La Lluvia - Jang Geun Suk - Love Rain.

En una tarde lluviosa yo la conocí, quería verla desde hace mucho tiempo. No tenía paraguas así que le dije: “Por favor, ven bajo mi paraguas”.

Suave, suave, suave el sonido de la lluvia. Palpita, palpita, palpita mi tembloroso corazón. Suave, suave, suave, late, late, late, son los sonidos de la lluvia y mi corazón. La lluvia de amor está cayendo.

Caminamos juntos en las lluviosas calles, el pequeño paraguas hizo que mi hombro se mojara. Ella tímidamente me dijo: “Por favor, ven un poco más cerca”.

Suave, suave, suave nuestros hombros se tocan. Palpita, palpita, palpita mi tembloroso corazón. Suave, suave, suave, late, late, late, nuestros hombros bajo el paraguas. La lluvia de amor está cayendo.

Yo estoy enamorado.

Suave, suave, suave el sonido de la lluvia. Palpita, palpita, palpita mi tembloroso corazón. Suave, suave, suave, late, late, late, son los sonidos de la lluvia y mi corazón. La lluvia de amor está cayendo.

Yo amo la lluvia. Yo te amo a ti.

5 comentarios:

  1. muy buena... podrias publicar una canción de EXO???

    ResponderEliminar
  2. Hermosa! Me encantaria la Pronunciacion de Super Junior-Mamacita, Tambien la de Kim Hyun Joong-Umbreakable, CNBLUE-Radio, Jung Yong Hwa-Because I Miss You....Se que son muchas Pero Porfavor Encerio que me Encantaria

    ResponderEliminar
  3. Hola, la canción Because I Miss You esta en el blog, te dejo el link:
    http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/04/pedido-especial-because-i-miss-you.html

    Saludos,
    Fresita.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa cancion Love rain 😇😍😍😍

    ResponderEliminar