lunes, 30 de julio de 2012

BO GO SHIP DA - TE EXTRAÑO - ESCALERA AL CIELO

CANTANTE: KIM BUM SOO
Hoy les dejare la última canción del k-drama Escalera al cielo, es: Bo Go Ship Da, en español: Te extraño, es cantada por Kim Bum Soo. Esta canción la deje para el final pues pienso que es la que mejor representa a este drama, resume muy bien toda esta triste pero hermosa historia de amor. Los que la hemos visto entendemos y sentimos claramente lo que dice su letra, cada vez que la escucho me duele el corazón, pues recuerdo los momentos tristes de la pareja principal Song Joo y Jung Suh.

Por ejemplo en el capítulo 7 cuando es el cumpleaños de Song Joo y hace traer a Jung Suh quien en ese momento no recordaba nada y era llamada Ji Su. Pues bueno Song Joo le pide a la chica que por favor se quede y le ayude a prender las velas de su torta, Ji Su lo ve tan triste que accede. Song Joo quiere darle un regalo en nombre de la chica que el ama y que ve reflejado en ella, Ji Su no lo quiere aceptar y comienza a sonar esta canción.  Él con lágrimas en los ojos, comienza a contarle sus penas: “había tantas cosas que quería hacer por ella, quería darle todo, creo que ahora podría ser muy bueno con ella (claro ahora ya es un adulto). Pero la persona que recibiría esto (el regalo) no está a mi lado. Todas las cosas que quería darle cuando no podía las fui apilando una a una en mi corazón, ahora este corazón esta tan pesado que es muy difícil para mí”. Ji Su queda tan conmovida por el amor y tristeza de este hombre que acepta el regalo y por algunos instantes desearía ser la chica que él tanto recuerda y ama (como sabemos si es Jung Suh), tanto así que casi se deja besar, hasta que él pronuncia el nombre de su amor “Jung Suh”. Esta escena fue una de las fuertes, cargada de muchos sentimientos y tristeza, realmente el actor que hacía de Song Joo lo hacía excelente, te hacía sentir su dolor, su pena, su perdida y esta canción te hace sentir todas esas cosas, espero la disfruten.


Bo Go Ship Da - Stairway to Heaven.

A-mu-ri kin-da-rio to-naaa mo-kaaa pabooo-choro olgo inun noye kio-te, san-cho-man chu-nu na-rul weee mo-ruuu-ko kiii-taaa-riii-ñi tona kaaa-ran maaa-ria.

Bogooo ship-taaa bogooo ship-taaa i-rooon nega miwo-chil ma-kuuum. Uuul-gooo ship-taaa nege muu-ru kul-ko mo-tu-ooo toñi-ri tuel-su iii-tamion.

Miii-chiiil-tu saran e-ton kiii-oniii chuooo turiii no-rul cha-kooo ichiii-man to-i-san sa-ran i-ran piooon-yon-e norul kaaa dul-su jooob-sooo.

Iro mionaaa due shi-maaa shu-gul man-kun booo-gooo ship-taaa.

Bogooo ship-taaa bogooo ship-taaa i-rooon nega miwo-chil ma-kuuum. Miii-kooo ship-taaa orun kiii-riii-jaaa-go norul wiii-je to-na ya-man jaaan-dago.

Miii-chiiil-tu saran e-ton kiii-o-giiil chuooo turiii no-rul cha-kooo ichiii-man to-i-san sa-ran i-ran piooon-yon-e norul kaaa dul-su ooob-sooo.

Iro mionaaa due shi-maaa shu-gul man-kun booo-gooo ship-taaa.

Shu-gul man-kun it-kooo ship-taaa.

Te extraño – Escalera al cielo.

No importa si espero una eternidad no puedo estar a tu lado  estoy llorando desconsoladamente, tu no lo sabes pero yo estoy herido por ti, me pides que me vaya de tu lado y que jamás vuelva a verte.

Pero te extraño, pero te extraño, me odio por extrañarte y estar lejos de ti. Quiero llorar, arrodillado a tus pies si tan solo el destino no nos hubiera separado.

Los recuerdos de cuando te ame intensamente esos recuerdos me matan, me hieren pero no puedo seguir ocultando más este amor, no se puede esconder el amor.

Solo en el cielo podre verte, pero estoy muriendo por verte de nuevo.

Como te extraño, como te extraño, me odio por extrañarte y estar lejos de ti. Quiero llorar, arrodillado a tus pies si tan solo el destino no nos hubiera separado.

Los recuerdos de cuando te ame intensamente esos recuerdos me matan, me hieren pero no puedo seguir ocultando más este amor, no se puede esconder el amor.

Solo en el cielo podre verte, pero estoy muriendo por verte de nuevo.

Estoy muriendo por verte de nuevo.

21 comentarios:

  1. amo esta cancion. el cantante la interpreta con ran sentimiento que al escucharla hace que la sientas en el corazon y sientas el dolor que el siente. esta cancion cada que la oigo en el drama me heriza la piel, todo el dia la traigo en la mente tararenadola. todavia no termino de ver el drama pero me hace dar unos corajes que uuf terminare peor cn la gastritis jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, que bueno que encuentres en mi blog lo que te gusta. Tienes mucha razón esta canción esta muy cargada de dolor, pero es muy hermosa, al igual que este drama. Ojala no se empeore tu gastritis :P

      Gracias por comentar, me anima a seguir con este blog.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
    2. Excelente no habrá mejor dorama que este!.... Buen guión, buenos actores y buen tema musical Genios! me encanto d inicio a fin incluso mas cuando vi el video que el actor (jon soo) tbm interpretó esa cancion que logroó me enamore mas! :)

      Eliminar
  2. Este fue el primer drama que vi hace ya 7 años y aun lo recuerdo como si lo hubiera visto ayer... TTnTT es impresionante como Kim Bum Soo puede transmitir tal sentimiento, y puedo decir que este drama en particular es el gran emblema de los dramas en Corea =) <3

    ResponderEliminar
  3. Puse anonimo porque no tengo cuenta xDDD pero me llamo Gaby!!! <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, gracias por entrar a mi blog y comentar.

      Fresita.

      Eliminar
  4. ya no recuerdo cuantas veces la he visto, pero no me canso de verla es triste pero hermosa y los protagonistas te transmiten ese sentimiento y los sientes como tuyo.
    ATTE. LESTTY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lestty, si es una historia triste pero hermosa. Gracias por entrar a mi blog y darte el tiempo de comentar.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  5. Esta cancion me encanta creo que Kim Bum Soo no pudo expresar mejor lo que sentia y creo que representa excelente la historia.Es una cancion muy hermosa y la historia es preciosa .ATT:Karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Karla.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  6. No hay mejor cancion que esta,la historia es una leccion de amor ya que el nunca dejo de luchar por el amor de su vida hasta quedarse con ella.Lo triste de eso esque no pudo estar con ella eternamente ,pero almenos ella murio feliz sabiendo que pudo estar con el amor de su vida.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Sofia, por entrar al blog y comentar.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  8. Gracias por tus aportaciones ........ hermosa cancion la vi hace 7 anos y ahora q extraño a esa persona la escucho mas y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog y darte el tiempo de comentar.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  9. Novela bellísima... Como no sentir nada al escuchar este hermoso tema...

    ResponderEliminar
  10. Hola. yo vi esta Serie Escalera al cielo.. hace poquito.. y wow... te transmiten sus sentimientos... sentí como que si yo lo estaba viviendo. *-*
    y pues me hizo llorar mucho... además de que soy una romántica... me fascino.... esta Serie, sus canciones... TODO...Esta es mi favorita.. :3

    ResponderEliminar
  11. es una hermosa cancion que expresa perfectamente la trama del dorama, que por cierto fue el primero que vi....esta cancion me trae muchos recuerdos , en especial de esa persona que ame con tanta locura pero que el destino se encargo de separar de mi lado......genial el aporte...se agradece....saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este trabajo, aunque fue publicado hace ya tiempito agradezco infinitamente... amé este dorama y valió la pena cada lágrima, simplemente es hermoso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayani, las gracias a ti por entrar al blog y darte el tiempo de comentar. Me alegra que lo que pongo te traiga recuerdos que amaste.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  13. Hermoso contenido ! No hago otra cosa que tararear todo el dia esa cancion q con tanti sentimiento el artista lo canta y cada vez que la escucho lloro no comenze a ver dramas k hasta que vi este mismo año por television esta hermosa y triste q me encanto de principio a fin y me gusto mucho el final aunq es triste me hizo pensat mucho y ahora estot viendo mi amor de las estrellas podrias subir esas canciones graciassss

    ResponderEliminar