miércoles, 4 de julio de 2012

STAIRWAY TO HEAVEN - ESCALERA AL CIELO - HISTORIA

Protagonistas: Cha Song Joo, Han Jung Suh, Han Yuri y Han Tae Hwa
Esta semana empezaremos con las canciones del k-drama Stairway to Heaven o Escalera al cielo. Como habrán apreciado los que han escuchado el ost y visto el drama coreano este se compone más de melodías solo hay unas pocas cantadas, pero igual esas pocas las pondremos en este blog. Este k-drama fue uno de los primeros que vi, uno de los primeros que me hizo conocer este mundo de los dramas coreanos, para los que les gusta llorar mucho y la tragedia, este tiene que estar en su lista de las que tienen que ver. Empecemos con la historia:

Cha Song Joo y Han Jung Suh de pequeños.
Es una historia de amor que comienza con la inocencia y la amistad inquebrantable de dos niños Cha Song Joo (actor Baek Sung Hyun) y Han Jung Suh (actriz Park Shin Hye, si la misma de You're Beautiful), quienes han estado juntos siempre, ambos han pasado por la pérdida de uno de sus padres, sus familias son amigas y Cha Song Joo es el único heredero de la compañía Grupo Global, siempre ha mantenido en secreto el amor que siente por su amiguita. Sus padres han planeado que ambos se vayan al extranjero a seguir sus estudios, ellos están emocionados pues irán juntos, pero la vida de estos niños de buen corazón cambiara.

Tae Mira, la madrastra malvada de Jung Suh.
El cambio viene cuando Han Su Ha (actor Ha Jae Young), papá de Jung Suh conoce en una fiesta de la compañía Grupo Global a la modelo Tae Mira (actriz Lee Hwi Hyang), el se enamora perdidamente de la mujer, quien en apariencia parece normal y buena, la niña está muy contenta pues su padre volvera a tener compañía y ella podrá irse al extranjero tranquila. Esta pareja contrae matrimonio y dejan su antigua casa en la playa que su papá construyo para estar cerca al mar donde echaron las cenizas de su madre quien murió de cáncer ocular. Los primeros días todo es muy bonito, la Sra. es muy buena con la chica, pero Tae Mira tiene un pasado oscuro y dos hijos.

Han Yuri (actriz Park Ji Mi) y Han Tae Hwa (actor Lee Wan), ellos llegaran a vivir con la nueva familia, Jung Suh está emocionada pues tendrá hermanos. Estos chicos han tenido una vida miserable, han sufrido tanto económicamente como emocionalmente, así que Han Yuri está feliz pues odia la vida que le ha tocado, su meta es convertirse a toda costa en una mujer refinada y con mucho dinero, es inteligente pero llena de mucho odio, envidia y celos hacia su hermanastra Jung Suh, estos sentimientos se intensifican cuando conoce a Cha Song Joo. Su hermano Han Tae Hwa es un chico callado, quien siente mucha pena por su padre, nunca recibió cariño y atención de nadie siempre fue maltratado por su madre, es un gran dibujante y pintor. El se enamora obsesivamente de su hermanastra de quien recibe la primera muestra de cariño, a partir de ese momento nunca se despega de la chica y la defiende de todos los abusos por parte de su hermana y su madre, Jung Suh aguanta todo esto por la felicidad de su padre y con la esperanza de que en poco tiempo se ira al extranjero con su amigo. Pero la malvada madrastra convence a su padre para que viaje más adelante, asi la pobre se queda en Corea mientras Cha Song Joo  se va a USA, en el aeropuerto ellos expresan sus sentimientos y él le regala un collar con un dije doble, ambos se quedan con una parte del dije.

Así pasan 5 años, los niños ahora ya están jóvenes Jung Suh (actriz Choi Ji Woo) sigue en casa aguantando el maltrato de su madrastra y de su hermanastra Han Yuri (actriz Kim Tae Hee), mientras que Han Tae Hwa (actor Shin Hyun Joon) sigue amándola profundamente y sufre de pensar que en pocos días llegara Cha Song Joo (actor Kwon Sang Woo) para llevársela al extranjero. Y llega el día que Cha Song Joo llega y queda con Jung Suh en encontrarse en el parque de diversiones (donde él es el dueño), ellos se llegan a ver de lejos y empiezan a correr para verse de cerca. Pero Han Yuri quien no quiere ese encuentro, loca de la rabia y un poco tomada, desesperada atropella a  Jung Suh, toda nerviosa se la lleva y Cha Song Joo se queda preocupado pensando lo peor.  Han Yuri lleva  a su hermanastra a la casa de su padre donde él termina cuidándola junto con Han Tae Hwa. Mientras la malvada muchacha junto con su madre dejan que todos crean que está muerta.

Ahora pasan 5 años más, y se ve que Jung Suh está viva pero ha perdido la memoria y Han Tae Hwa y su padre le han hecho creer que fue debido a un incendio donde murieron sus padres, ella se ha vuelto una buena diseñadora de moda y su hermanastro un gran pintor. Por el otro lado Cha Song Joo nunca ha podido aceptar la pérdida de su amada, pero su madre  quiere que se comprometa con la orgullosa y oportunista Han Yuri y aparentemente se va lograr ese compromiso cuando Cha Song Joo vuelve a ver a Jung Suh que ahora es Kim Ji Su, él se vuelve loco y hará todo lo que pueda para hacer que la chica recuerde quien era y también cuanto amor se tenían.
¿Lo logrará? ¿Estarán por fin juntos como siempre lo soñaron desde pequeños? 
Eso ya se los dejo a ustedes para que lo averigüen viendo este lacrimógeno k-drama.

8 comentarios:

  1. Haa es muy triste ala persona tu amas te separan de el o ella sera orrible vivir con una madrasta mala en mi lugar ubiese stado igual que ella haaay k pena la atropella la interesada haci le digo haa interesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut, si este k-drama es muy triste, es uno de los pocos k-dramas tragicos que he visto, me gustan más los de corte comico-romantico. Gracias mas bien por visitar mi blog y comentar, espero seguir contando con tu visita y con mucho gusto atendere también algun pedido o pregunta que tengas.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  2. no me gusta que muera la protagonista y k el papasito de protaginista quede solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy triste. Por eso las prefiero romanticas y comicas y con un poquitin de tragedia.

      Gracias por visitar mi blog y comentar.

      Fresita.

      Eliminar
  3. que triste me da ganas de llorar alguien que quieres harto des de niños y tu esposa la mata que pesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana, quería darte las gracias por entrar a mi blog y sobretodo comentar. Ojala siga contando con tus visita y comentarios.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  4. es la mejor historia es muy tragica y a la vez muy bonita es la mejor de todos los kdorama que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Es tristeeee.... Morii... Kreo k soy muy sentimentalb :'c

    ResponderEliminar