miércoles, 9 de mayo de 2012

DREAM HIGH - SUEÑA ALTO - HISTORIA


Esta semana empezare con el OST de Dream High o en español Sueña Alto. Este es un k-drama cómico, romántico y musical. Nos cuenta la historia de 6 chicos con mucho talento para el baile y el canto, ellos se encuentran  dentro de la escuela de Arte Kirin, donde lucharan por lograr su sueño de convertirse en estrellas.  En este k-drama encontraremos mucha música, baile, coreografías. Además se nos mostrara la vida de cada uno de los personajes principales, como irán creciendo y madurando en la escuela. Conozcámoslos un poco:

Go Hye Mi (Actriz y cantante Suzy integrante del grupo Miss A): Ella es una cantante de música clásica, es muy orgullosa debido a su posición y talento. Pero ese mundo glamoroso y glorioso se vera derrumbado, cuando su padre queda en bancarrota y con muchas deudas. Debido a esto su padre escapa y ella se queda a cargo de su hermanita pequeña Go Hye Sung. Go Hye Mi comienza a ser perseguida por Ma Doo Shik uno de los prestamistas de su padre, él le dice a la chica que para pagar la deuda tiene que convertirse en una estrella de la música y para eso debe pasar la prueba de ingreso a la Escuela de Arte Kirin. En la escuela ella aprenderá con muchas dificultades a confiar en otras personas, ser humilde, ser buena amiga y a cantar con sentimiento. Y por supuesto conocerá el amor.

Song Sam Dong (actor y cantante Kim Soo Hyun): Es un chico de condición humilde, vive con su madre en el campo, tiene mucho talento para el canto. Debido a su vida campesina es un chico muy ingenuo, él se gana una beca para entrar a la escuela de arte Kirin y Go Hye Sung es comisionada a traerlo como sea, pues de eso depende su entrada a la escuela. Song Sa Dong ni bien ve a la chica queda prendado de ella, así que Hye Sung usa ese amor para convencerlo. Él con tal de estar con ella va a la ciudad, ingresa a la escuela y siempre hará todo por ella, pues su deseo es siempre verla feliz. La escuela le enseñara que las metas se pueden lograr, poniendo fuerzas y ganas a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.

Taecyeon (actor, cantante, integrante del grupo 2PM Jin Gook): Un chico con talento para el baile, él convencido por su amigo se presenta a la prueba de la escuela de arte Kirin. Taecyeon es un chico que aparentemente esta solo, pero la verdad es que tiene un padre con mucho dinero a quien le preocupa su reputación, trata muy duramente a su hijo cuando lo hace quedar mal, este trato hace que Taecyeon no tenga una buena relación con él. Mientras, él conocerá a Go Hye Mi y desde que la ve se vuelve su protector, él es el único que ha visto a la chica en sus momentos frágiles, en ellos nacerá un amor especial algo que se complicara cuando Song Sam Dong llegue  a sus vidas.

Yoon Baek Hee (actriz y cantante Ham Eun Jung pertenece al grupo T-ara): Se considera la mejor amiga de Go Hye Mi, la sigue a todos  lados, la admira, se peina y viste como ella. Cuando ambas deciden ir como duo a la prueba de la escuela Kirin, el director dice que solo va a escoger una, Yoon Baek Hee dice que no se puede pues ambas son amigas, pero Go Hye Mi como siempre dura y orgullosa, pensando que ella es la mejor dice que no le importa separarse de nadie con tal de triunfar. Resulta que al final la escogida es Yoo Baek Hee quien dolida por la traición y feas palabras de su amiga, convierte su admiración por ella en odio y venganza, y esto crecerá más cuando Baek Hee se sienta atraída por Taecyeon. Ella se encargara de hacerle la vida difícil a Go Hye Mi.

Kim Pil Sook (actriz y cantante IU): Ella es una chica dulce, inocente, amorosa de muy buenos sentimientos. Tiene una voz maravillosa, angelical, pero debido a su peso, muchos no la ven como una posible estrella musical. Cuando Kim Pil Sook aparece en la prueba en la escuela Kirin, lo hace disfrazada, pues tiene miedo a ser rechazada por su aspecto antes de ser escuchada. Ella ingresara a la escuela y desde un principio conocerá al que será su amor eterno Jasón, quien será atento con ella a pesar de su apariencia, esto conmoverá a la chica y siempre estará pendiente del chico. Kim Pil Sook hará buenos amigos en la escuela, y aprenderá que más importante que la apariencia son los buenos sentimientos, algo que ella tiene por montones.

Jason (actor, cantante y bailarín Jang Wooyoung integrante del grupo 2PM): Es un estudiante de intercambio, viene del extranjero debido a sus grandes dotes como bailarín. Jason a comparación de los demás no tiene que esforzarse mucho así que todo se lo tomara como un juego, pero poco a poco él ira cambiando de actitud. Para esto lo ayudara Kim Pil Sook, de quien siente admiración por la voz tan dulce que tiene, aunque físicamente no es su tipo pues la chica es gordita. Esta admiración ser ira transformando en un gran amor, tanto que Jason ya no podrá vivir sin su dulce Kim Pil Sook, la querrá siempre sin importarle el aspecto que tenga.

AQUÍ CANTANDO Y BAILANDO PARA SU AMIGO DE TAECYEON
Lo que recuerdo con mucho cariño de esta serie, primeramente son sus hermosa canciones, hay de todo baladas dulces que te invitan a soñar, llorar, así como canciones que te invitan a moverte, reír y gozar. Las coreografías de este k-drama son hermosas, me gusto especialmente dos que hicieron en la calle, una que realizaron para su amigo de Taecyeon y la otra es la que realizaron en un centro comercial, empezaron unos cuantos y después un montón de gente los siguió. Ahora de todas las voces, mi preferida es la de la cantante IU (Kim Pil Sook en la serie), esa chica despide mucha dulzura tanto en su voz como en su rostro ¿no creen?

Como comprenderán debido a que esta chica es tan dulce, dulzura que reflejaba el personaje de Kim Pil Sook, yo estaba encantada con la pareja que conformaba con Jason, ellos me hicieron sentir muchos sentimientos bonitos. El ver como ella estaba súper enamorada de él, todos los días le dejaba una paleta de dulce en su casillero, eso siempre lo ponía de buen humor a él. Claro hasta ese momento Jason solo era amable con ella, aunque después cuando Kim Pil Sook se propone alejarse de él, es ahí que Jason comienza a extrañar el cariño que la chica le mostraba dándose cuenta que los sentimientos por su amiga son más que amabilidad o pena. ¿A ustedes que les parecía esta parejita?

Y como en muchas de las series coreanas, no pueden faltar algunos detalles que las caracterizan. En Dream High recordaran ese collar con un círculo y en medio algunos dicen que es una K, yo lo veo como si fuera una persona bailando, ¿ustedes que creen? Y si es una k ¿alguien sabe que significaba la k? Bueno la cosa es que ese collar hecho de bronce y con un pequeño cristal, es entregado por el director Jung Ha Myung a Baek Hee diciéndole que trae suerte, este collar durante toda la historia ira pasando por la mano de todos los chicos, hasta que llegara a las manos del que llega a ser el primer coreano en ganar un premio grammy.

Otro recuerdo especial es el muñeco de Kim Pil Sook, que tenía un parecido a Jason, ella lo llevaba a todas partes, era su mejor amigo, le daba la seguridad que le faltaba.  Algo que por ahí leí es que el muñeco es marca Blabla, y buscando más información me di con la grata sorpresa que estos muñecos son tejidos por artesanos peruanos, esta creado con fibras naturales del Perú, son blanditos y muy suaves. Esta marca no solo vende muñecos, también mochilas, mantas, etc. si gustan dejo su página web para que vean que más tienen:    http://www.blablakids.com/ 

¿Algún otro detalles que ustedes recuerden? o ¿que les llamo la atención de este k-drama?

LES DEJO EL TRAILER

31 comentarios:

  1. q lindo es este drama sii ami tambien me gustabga la voz dulce de pil suk y hac buena pareja con jason jejje espero q dejes sus canciones ahh y el simbolo k p0a mi q significaba el grupo k ns k koreanos k poo o algo asi me dio esa impesion kisiera eso jjee cdt

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane, gracias por siempre estar ahí. Te contare que el día de hoy deje la primera canción, llamada "Dream high", espero guste.

    Seguimos en contacto, besitos.

    Fresita.

    ResponderEliminar
  3. yo tenog el collar kirin es super genial !!! si alguien desea yo los vendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krystel, ese collar a mi me gusta también, y como le haces, por que a mi la verdad es que me da un poco de miedo de comprar por internet , pues no tengo la seguridad que sean originales, hay muchos de estas cosas que dicen que son hechas en taiwan o china, ¿tu sabes que cosas observar cuando compras un producto para saber que sea de buena calidad?, ¿y dime a cuanto vendes el collar?

      Gracias más bien por entrar a mi blog.

      Saluditos,

      Fresita.

      Eliminar
    2. Hola,no se si ya te respondieron,pero yo conozco una página que lo vende.Pagas ingresando directamente en el banco,y el precio esta bastante bien.Yo lo compré y me encanta!!!También e comprado más cosas,así que la página es fiable! http://shopkorean.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Hola Sara, gracias ya sabia algo de esta página voy a investigarla un poco más.

      Fresita.

      Eliminar
  4. drea estefany de la cruz poma2 de diciembre de 2012, 13:37

    me encanta dream high

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es hermosa Drea, te enseña a creer en tus sueños. Gracias por darte el tiempo de comentar en mi blog.

      Saluditos,
      Fresita

      Eliminar
  5. bonita la serie ha me gusta el muñequito de kim pil sook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, si este k-drama es precioso y a mi también me encanta ese munequito asi como el personaje de Kim Pil Sook. Muchas gracias por darte un tiempito en comentar en mi blog.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
    2. ola
      la verad es que yo soy fan numerouno de dream high
      y quisiera saber a cuanto benden ese collar

      Eliminar
    3. Hola Belen, puedo conseguir esa cadena, la traigo de USA, demora aproximadamente de 2 a 3 semanas en venir a Lima, y de ahí te las puedo enviar. Para darte precio incluido envío quisiera saber de qué país eres. Escríbeme a fresiamelgar@gmail.com

      Saluditos, Fresita.

      Eliminar
  6. hola puedes subir canciones de dream high 2 como SUPERSTAR Y B CLASS LIFE porfa esqe me encaantan esas canciones aunque superstar es de deam high 1 pero igual esqe me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me gustan mucho esas canciones que mencionas, en especial "B CLASS LIFE". Hay tantos krama y cada uno con muchas canciones que quiero ir poniendo poco a poco, en cuanto empiece con las canciones de Dream High 2 te aviso por aquí, mientras por favor paciencia, tal vez te puedas ir entreteniendo con las canciones de Dream High 1, esas si están puestas todas en mi blog.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  7. yo creo que es la letra k de karma porque si se dan cuenta en el circulo del collar dice istant karma (karma instantaneo) y las personas que tubieron el collar recibiwron una leccion de vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentas, no me habia dado cuenta de ese detalle.

      Gracias por darte el tiempo de comentar en mi blog,
      Fresita.

      Eliminar
  8. Hola, Gracias por subir la pronunciación así se me hace mucho mas facil cantarlas :3 . Porfavor si pudieras subir Class B de Dream High 2 Porfiiis es realmente linda a mi Me encanto *.*

    Bueno gracias por los esfuerzos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría saber tu nombre. A mi también me encanta esa canción, ya apunte tu pedido, solo te pido paciencia por favor porque voy a tardar, pero no me voy a olvidar.

      Las gracias para ti por darte el tiempo de entrar y comentar en mi blog.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
    2. Gracias por responder (:


      Me llamo Thalia♥, mucho gusto ñ.ñ

      Y gracias por tomar en cuenta mi pedido C:

      Eliminar
    3. Hola Thalia, la canción B class life ya esta en mi blog, te dejo el link: http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2013/12/b-class-life-we-are-b-dream-high-2.html

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  9. me la acabo de ver muy buena quisiera saber como se llama la cancion que cantan Song Sam Dong y Kim Pil Sook en el examen de sonido o algo asi te lo agradeceria mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si Dream High es preciosa, la canción que cantan Sam Dong y Kim Pil Sook es "¿Can't i love you?" y esta en mi blog, te dejo el link: http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/06/cant-i-love-you-no-puedo-amarte-dream.html

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  10. hola me encanta este blog pero no encuentro la cancion Dreams que canta Yoon Baek Hee cuando la habia falsificado , en plena actuación se dan cuenta y ella cae sobre el ecenario......me encantaria encontrarla!!porfa si alguien sabe donde la puedo encontrar diganme la busco desde que vi por primera vez este k-drama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se a que canción te refieres, pero esa no la puse pues como solo era un pedazo y se interrumpía y no pertenece a su ost, mas bien en dream high 2 también la cantan y si completo, así que cuando empiece con ese k-drama la canción estará en el blog. Mas bien la voy a apuntar.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
    2. hola queria saber donde encuentro esta cancion llevo mas de 1 mes y medio y aun mi cancion no esta....porfa alguien sabe donde la puedo encontrar ...porfa ojala puedan cumplir mi pedido gracias!!!!!!!

      Eliminar
    3. Hola, justo el día de hoy comenzare a publicar las canciones de Dream High 2 y entre esas estará la canción que tanto buscas, te aviso por aquí cuando lo ponga.

      Saludos,
      Fresita.

      Eliminar
    4. Hola Anónimo, ojala puedas ver este mensaje, te aviso que ya puse en el blog la canción que tanto buscabas new dreaming, te dejo el link: http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2013/12/new-dreaming-ham-eun-jung-dream-high-1.html

      Espero te guste.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  11. Hola me encantan las canciones de este drama y quisiera saber donde puedo encontrar las coreografias de estas para poder practicarlas ...me gustan las canciones de dream high 2 como superstar y dreams espero qu pronto las puedas poner !!!!gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harumi la única idea que se viene a la mente que puedes encontrar es Youtube allí pones Dream High coreografía y de seguro te saldrá algo.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  12. Hola ... quisiera saber cual seria el precio del collar de dream high hasta Paita . Podrias tambien darme tu correo para tener más información . Espero puedas ayudarme ya que este collar me parece super lindo y quisiera tenerlo.

    ResponderEliminar
  13. hola donde puedo conseguir dream high 2 audio latino

    ResponderEliminar