martes, 15 de mayo de 2012

GOOSE'S DREAM - EL SUEÑO DE UN GANSO - DREAM HIGH

La canción para hoy es: Goose’s Dream, en español: El sueño de un ganso. Aunque no se incluye en el OST de Dream High, si fue cantada en la serie, por  Go Hye Mi (Suzy) y Yoon Baek Hee (Ham Eun Jung). Esta canción aunque cortita, es muy poderosa, la escuchas y se te quedara en la mente y más cuando sabes lo que dice la letra. Nos habla de la esperanza por cumplir  nuestros sueños, a pesar de lo pesado que parezca o de las burlas (como que nos digan gansos, tontos o bobos). La canción nos anima a ser fuertes a confiar en que podemos lograr nuestros sueños, aunque con caídas pero volviendo a levantarnos, sin dejar de luchar, sin dejar la esperanza de verse cumplida nuestra meta.

Goose’s Dream fue cantado por las chicas mencionadas antes, esto se ve en el capítulo 2, en la audición para entrar en la Escuela de Arte Kirin. Si bien Go Hye Mi tenía mejor voz y técnica que su amiga Yoon Baek Hee, el director escogió a la última por que cantaba con mayor sentimiento. Para Go Hye Mi fue una completa equivocación pues ella sentía que era de primera categoría y la otra era de tercera.  Yoon Baek Hee se sintió muy traicionada por su supuesta amiga, así que acepta entrar en la escuela prometiendo dar lo mejor de si, pero ese día ella le declara la guerra a Go Hye Mi, quiere venganza, quiere demostrar que puede ser mejor que su ex-amiga.

Luego, esta canción que fue testigo de la enemistad de estas dos chicas, se vuelve testigo del perdón y la reconciliación de ellas. Esto podemos observar en el episodio 14, cuando Yoon Baek Hee, ya siendo algo reconocida en el mundo musical, tiene una experiencia horrible, la serie da a entender que ella sufre una violación o un intento por parte del manager del grupo y llega en su auxilio Hyun Shi Hyuk, quien por salvar el honor de su compañera se calla la razón por la que tuvo que golpear a este hombre. Hasta que llega el momento que Yoon Baek Hee reflexiona que aunque ella pensaba que estaba sola, esta experiencia traumática le había hecho darse cuenta que a su alrededor tenia muchas personas que la querían y protegían, entre ellas Go Hye Mi. Esto la impulsa a ir a la policía, contar su verdad y denunciar al manager. Go Hye Mi quiere impedir que su amiga pase por ese momento feo, pero ella esta decidida y por teléfono le confiesa: “Te he hecho algo malo, la que te lanzo el florero fui yo, lo siento Hye Mi. Creo que todo comenzó por ese tiempo, igual que como tu dijiste he estado viviendo en un infierno, he estado muy asustada, con mucho frio y muy sola, pero me he dado cuenta que todavía hay gente que me esta ayudando, por eso ahora ya no tengo miedo o preocupación, espera no, todavía estoy un poco asustada. Hye Mi ¿puedes cantarme una canción? Realmente quiero escucharte cantar la canción de la audición”. Hye Mi accede a la petición de su nuevamente amiga, aunque tiene que hacerlo en la calle en medio de mucha gente, pero a ella solo le importa transmitirle mediante esta canción,  que la perdona, la quiere y que siempre estará  cuando la necesite. 

Les dejo los dos videos, donde en la serie se canto esta canción preciosa y animadora. ¡¡¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!!!


Goose’s Dream – Dream High.

Naaan nankomi iso-cho porio chiko chi-kio nam nua-yoootooo, neee kasum kinsoki pomul wagachi kanchi ketooon-kuuum.

Nuuul ko-chon naaa-du maaa-racho jotuen kumonto irago sesan-nun kechiyo neee-chinche chorom imido riii-kilsu jomnun jionchi rirago.

Kuuu-reee-yooo naaan nankumi isoyooo joku-mul mi-doyo naaa-ruuul chikiooo bayooo, chacha-ga ke-so innun umion iran pioga-peee tan-dan-jiii machu chulsu iii-soyo.
Jonyenga naaan kubio gulnon ko-sooo choja nurul nopiii na-rul-su iii-soyo, emugo un-sesan-do narul mukulsu nobchooo uuu, nesa-me ku-teso na-usul ku-naruuul jaaam (jaaam) keee (keee) jeee (eee) eeeyooo.

El sueño de un ganso – Sueña alto.

Yo, yo tengo un sueño incluso si soy derrotada y despreciada, mantendré mi sueño en lo más profundo de mi corazón como un tesoro.

Preocupado siempre me decías que ese sueño sin sentido es un veneno, que este mundo es como un libro donde el final ya está escrito, que es una realidad que no puede cambiarse.

Si,  yo tengo un sueño, creo en ese sueño. Por favor cree más en mí, puedo enfrentar con orgullo ese frío muro que llaman destino, algún día voy a saltar ese muro y volare alto por ese cielo. Ni siquiera esta cosa llamada vida podrá vencerme, y al final de mi vida, con una sonrisa vamos a estar juntos.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta canción es muy bonita si tienes otras parecidas con ese mensaje mandamelas sisi :) mi correo es yessi_1_30@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, tienes razon esta canción es muy bonita, es una de las que más me gusta del k-drama Dream High o en español Sueña alto, ¿la has visto? Bueno este k-drama es sobre el sueño de 6 jovenes, asi que hay muchas canciones que hablan sobre ese tema, aqui te dejo el titulo de la canción y el link de la entrada de esta musica que esta en mi blog, espero te guste.

      Fresita.

      Dream High - Sueña alto:
      http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/05/dream-high-suena-alto.html

      SOMEONE'S - EL SUEÑO DE ALGUIEN
      http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/06/someones-el-sueno-de-alguien-suena-alto.html

      DREAMING - SOÑANDO
      http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/06/dreaming-sonando-dream-high.html

      Eliminar
  2. Esa canción no se agregó al álbum de los ost del drama por que es una canción se podios decir ya clásica en corea. Esa canción es él ost de un drama llamado "Bethoven virus“ y también a sido cantada por Cho kyuhyun y kim jonghyung él un.SM town.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Devol, es muy cierto lo que dices Goose’s Dream no pertenece al ost de Dream High (eso mismo pongo en esta entrada), y si, hay muchos cantantes en Corea que la han interpretado, como Insooni(considerada la mejor cantante de Corea)quien la canto muchas veces y por eso la invitaron a cantarla para el drama que mencionas Bethoven virus, es como una canción que les da la oportunidad de mostrar sus dotes de cantantes y de interpretes, pues es una canción de mucha potencia vocal y con mucho sentimiento. Pero te contare que la puse como parte de Dream High, pues fue allí que la conocí.

      Gracias Devol por entrar a mi blog y darte el tiempo de comentar.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  3. Cual es el interprete original de la canción y quien la escribió ?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duo Carnival en 1997, integrantes: Kim Dong Ryul y Lee Jeok también conocido como Lee Juck.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar