lunes, 25 de junio de 2012

WAITING - ESPERANDO - GRUPO PANIC - DREAM HIGH

Hola, esta vez las canciones de este kdrama me ha tomado mucho tiempo, es que Dream High está lleno de mucha música y todas son preciosas así que no me parecía correcto que falte alguna, pues como notaran no solo estoy poniendo las canciones que vienen en el OST sino otras que aparecieron en la serie, como la que hoy les dejo. Se llama: Waiting, en español: Esperando, la canta un grupo coreano llamado Panic, intente buscar algo del grupo pero no encuentro nada, parece que es un grupo de hace varios años atrás y que ya se desintegro, lo que si llegué a enterarme es que esta trise canción que habla de una ruptura es de más o menos el año 95.

En Dream High lo escuchamos en el capítulo 10 en dos ocasiones. La primera es interpretada por Go Hye Mi y Song Sam Dong. Todos los chicos han pagado para ir en un viaje escolar a Japón  y Go Hye Mi, Song Sam Dong han ido con su profesor al viaje pero puesto que ellos no tienen dinero, sus pasajes les fue pagado por el prestamista Ma Doo Shik con la condición que ellos canten en la boda de un amigo para desearle buenos deseos por su unión. Ellos aceptan pero cuando llegan a la boda las personas que lo reciben son en palabras de Song Sam Dong “como las de las películas de Yakuza”  estas son películas de mafia japonesa así que con eso ya les dije todo. Song Sam Dong y el profesor están muertos de miedo y la fría de Go Hye Mi pasa como si nada entre los hombres de negro y sus armas. Bueno la canción que deberían cantar para la boda es “I love you, thank u” una canción llena de mucho amor para la recién pareja, pero ellos se confunden y le dan al del piano la canción de hoy, esta canción habla sobre el final de una relación, ellos comienzan a cantar pensando que nadie va a entender el coreano, hasta que uno empieza a decirle al novio lo que dice la letra, así que los tres tienen que correr para que no los agarren los “Yakuza”.

La segunda ocasión que escuchamos esta canción es en la voz de Kim Pil Sook. Ella no fue al viaje pues está en el hospital con hepatitis A (la que no es grave). Y Jason nota su ausencia en Japón y comienza a indagar sobre ella a Go Hye Mi, ella se da cuenta que el chico está muy interesado por su amiga pero no quiere reconocerlo, así que le hace una broma le da a entender que Kim Pil Sook está con hepatitis B, el todo preocupado no puede ni dormir y no para hasta que toma su avión y va al hospital a verla y ahí se da con la sorpresa que fue engañado. Cuando Kim Pil Sook comienza a preguntarle a Jason por que ha venido,  le dice que si venir al hospital tambien es por los modales, el contesta: “No son los modales” pero Jason no se atreve a decir más y solo atina a decir “vine aquí, porque quería escucharte cantar, ya sabes solo me gusta tu voz. No malinterpretes, no tengo nada que hacer, así que vine” (con eso la mato a la pobre Kim Pil Sook y a mí también).  Bueno así con esa despedida horrible Jason deja a Kim Pil Sook quien triste agarra su guitarra y comienza a cantar la canción de hoy, mientras ella canta él se queda detrás de la puerta escuchando y arrepentido por lo que acaba de decir, ya que Jason aunque no quiera todavía reconocerlo se muere por está dulce chica.


Waiting – Panic – Dream High

Nolgi da-ri-da oncha senga keso tonaga-non chigum nomu a-pa ta-shi ne-ge-ro tooo-raol kil-wi ulgo ita-go.
Nol barabo-da muntu senga keso onunal jaaa-nuri palga chiii-mi-on ma-chi tonaton nal chorom ka-ma-ñi nonun nege ogechi.


Neaaa-peee iii-nu-no niga dashi narul bolsu obsul-ka noye dunu soge nanu no-ko itsukeshin sonchikua angu gatu misooo-man jimiage namaso naruru ulge jaaa-yiii-naaan. Nonun dashi nege tora olko-ya noye mami dashi nal burumion chusho malko torawa ninu nape neeea-nu-ro yachonchoro norana chuuul-tañiii.

Nol baraboda mundu senga keso o-nunal jaaa-nuri balga chimion machi tonato nal-chorom ka-ma-ñi nonun nege ogechi.

Neaaa-peee iii-nu-no niga dashi narul bolsu obsul-ka noye dunu soge nanu no-ko itsukeshin sonchikua angu gatu misooo-man jimiage namaso naruru ulge jaaa-chiii-naaan. Nonun dashi nege tora olko-ya noye mami dashi nal burumion chucho malko torawa ninu nape neeea-nu-ro (yachonchoro) norana chuuul-tañiii.

Esperando – Sueña alto.

Mientras esperaba por ti, estuve pensando dentro de mí, que quedaste tan herido después que me abandonaste, que estas llorando mientras regresas a mí. Cuando te miro de repente pienso que un día cuando el cielo se ilumine regresaras a mi tal y como cuando me abandonaste.

Estas enfrente mío, ¿puedo verte otra vez? No puedo verme en tus ojos, restos de saludos confortables y sonrisas y aunque apenas se mantienen, me hacen llorar. Regresaras a mi otra vez, si tu corazón me llama no dudes en regresar a mis brazos, te abrazare como en los viejos tiempos.

Cuando te miro de repente pienso, un día cuando el cielo se ilumine regresaras a mi tal y como cuando me abandonaste.

Estas enfrente mío, ¿puedo verte otra vez? No puedo verme en tus ojos, restos de saludos confortables y sonrisas y aunque apenas se mantienen, me hacen llorar. Regresaras a mi otra vez, si tu corazón me llama no dudes en regresar a mis brazos, te abrazare como en los viejos tiempos.

4 comentarios:

  1. esta cancion me recuerda la que canta ji hoo de Boys before flowers cap 15 creo en macao.. sera esta? Thanks for this song Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón esa es la que también canta Ji Hoo. Gracias por darte un tiempo de comentar en mi blog.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  2. gracias gracias al fin encontre esa cancion !!!!!!!! te deseo exitos en tu blog

    ResponderEliminar
  3. T.T
    Esta cancion me hace llorar
    Y si fue muy tonto Jason al no confesar desde ahi su amor
    Me rompio el corazon

    ResponderEliminar