viernes, 15 de febrero de 2013

APPROVAL - JUN SUH - THE LEGEND

Approval es una de las canciones del OST del drama The Legend, nunca la había visto, pero gracias a este pedido me he dado el tiempo de ver la sinopsis y comentarios sobre el drama que diré son muy positivos, hay uno que se me quedo grabado  pues decía “advertencia es adictivo”, debido a todo eso no me aguante y ya vi el primero de 24 capítulos, que ha estado muy bueno. Al saber lo que dice la canción de hoy, nos podemos dar cuenta que el final no debe ser tan feliz, pues habla de un amor imposible, pero la forma como han hecho esta historia hace que valga la pena las lágrimas. Este drama es catalogado como drama histórico. 

Personajes principales de "The Legend"
Todo empieza con el origen de la tierra Joo Shin, que fue fundada por el dios Hwanwoong, (interpretrado por Bae Yong Jun), pero la sacerdotisa Kajin (actriz Moon So Ri) que podía controlar el fuego se oponía a eso, hasta que Hwanwoong atrapa el poder del fuego en un collar llamado “el collar del fénix”. Kajin se arrepiente y se enamora de este dios, pero Hwanwoong ya ha fijado sus ojos en Saeoh, (actriz Lee Ji Ah) a quien le da el collar pues al verla tan buena siente que ella controlara muy bien ese poder, ellos llegan a tener un bebe que está destinado a ser rey. Kajin movida por los celos busca al bebe y lo arroja desde un precipicio y Saeoh se llena de rabia al creer muerto a su hijo, así que se deja controlar por el poder del collar, saliendo “el fénix negro” quien comienza a traer mucha destrucción. Hwanwoong se da cuenta que la única solución para terminar con el problema es matando a su amada Saeoh y así lo hace, y profetiza que dentro de 2000 años el verdadero rey llegaría a la tierra, es decir este hijo que sobrevivió. De esa forma la historia se volvera a repetir, esta vez en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 a.C. en la Villa Guh Mool, donde Saeoh se reencarna en Sujini, una linda niña, destinada a morir antes de que se convierta en “el fénix negro”, y Hwanwoong se reencarna en su hijo el príncipe Dam Deok, quienes como nos podemos imaginar se enamoraran y ahí vendrá el gran problema.

PEDIDO CUMPLIDO KATTY.


Approval - Jun Suh - The Legend.

A-mu mal-to moteee-do amu-ro-chi jana-yo, ku-del bol-su ma-ñi ta-miooon. Ka-chil sunga ob-sooo-to manchil sun-ka ob-sooo-tooo, shirin gasun manbo su-ro neee-rigooo chama neshooo.

O-di-e in-nun-chiii, charin nun-chiii, kude jaru-kaaa kokchon ichooo; tal-pi mo-gu-mun etanun pame-nun, kusen ga-geee chamol telcho. 

To-ta-shiii te-o ma-nun-ku naaa-reeen ja-nui-ri jo-ra ka-gil pa-re-yooo, u-ri e-i-roa yilsu sob-to sa-ran-ju. 

Ku-de gio-te obsooo-tu ku-de duiii-ye i-sooo-yo, wero-un gu-rin cha-dueyooo. To-ra bo-go shi-pooo-tooo, to-ra ba-son natueee-yooo, janpion enmo mayo chul-suooo nun-naaal, piaseyooo. 

Jan-go-run tu-ko-rrun, na-bo ta-to chogun so-tulo koro kayo, naye tusoni tonaye tubari kude gi-ruuul mak-chi an-keee. 

To-ta-shiii te-o ma-nun-ku naaa-reeen ja-nui-ri jo-ra ka-gil pa-re-yooo, u-ri e-i-roa yilsu ob-so-to sa-ran-uuu.

Jaaa-nuuu-raaa ne saran ul-ka rio-chooo! Pa-ra-ma ne-a pu-mul na-lio-chooo wooo! Ku-de ga-ne nu-ju-rul mo-ru-ke pu-ta-keee.

Aprobación - Jun Suh - The Legend.

No importa si no puedo decir nada, siempre y cuando te vea. Incluso si no te puedo tener ni tocar verdaderamente, llevo mi corazón lejos y lo soporto.

Me preocupa tu día, donde estás, si estás bien; en la noche mi sufrimiento absorbe la luz de luna, los pensamientos de ti me impiden dormir.

Quiero que el cielo dé su aprobación el día que yo nazca de nuevo, nuestro amor es irrealizable.

Incluso si no puedo estar junto a ti, me convertiré en una solitaria sombra detrás. No debes mirar hacia atrás, incluso si quieres, debes evitarme porque no puedo darte felicidad, incluso por un corto tiempo.

Un paso dos pasos, camina un poco más de prisa que yo, así mis dos manos y mis dos pies no bloquearan tu camino.

Quiero que el cielo dé su aprobación el día que yo nazca de nuevo, nuestro amor es irrealizable.

¡Oh cielo, cubre mi amor! ¡Oh viento, sopla mi dolor! Les ruego que ella no sepa de mis lágrimas.

3 comentarios:

  1. siiiiiiii!!!!!!!! gracias fresia me arreglaste un monton el dia con esta cancion tan esperada por mi un trillon de gracias :-)
    OXOXOXOX
    gracias
    KATTY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty, ya puse tu último pedido "Love Song of a Thousand Years", sigo viendo el drama esta muy bueno, gracias por la recomendación. Te dejo el link: http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2013/02/love-song-of-thousand-years-tvxq-legend.html

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  2. Final completamente inesperado...jamás se imaginarán el final, en lo personal me encantó toda la producción y el drama, su historia pero el final me decepcionó. Aún así no fue desperdicio de tiempo el verla, todo está muy bien hecho, las actuaciones y la producción :) Y me encanta el personaje de Lee Ji Ah, para mí, ¡la mejor de todas!

    ResponderEliminar