martes, 23 de diciembre de 2014

EVEN IF IT'S NOT NECESSARY - FT-ISLAND - HEARTSTRINGS

Hola chicos, después de una semana de estar ausente por enfermedad les quiero dejar Even If It's Not Necessary, canción que es parte del kdrama Heartstrings, interpretado por la banda Ft-Island. La canción es una petición a un ex-amor para que de vez en cuando lo recuerde. Le dice que aunque no tiene la obligación de hacerlo, pero por favor si en algún momento ya sea por algún recuerdo bonito, o porque escuche su nombre que piense en él. A diferencia de la chica él no necesita ninguna excusa para recordarla, pues siempre lo esta haciendo.

La canción de forma instrumental la escuchamos en el capítulo 9 de este kdrama y fue también tras una petición hecha por Lee Shin a Kyu Won. Como recordamos, ella está intentando con todas sus fuerzas de arrancárselo del corazón, sin embargo no sabe que en los sentimientos de Lee Shin algo está cambiando. Lee Shin busca la manera y el momento para hablar, pero cuando lo encuentra lo hace mal, le dice: “Kyu Won acerca de quererme… no te rindas. No dejes de quererme”. Para él sonaron fuegos artificiales pues era su confesión perfecta de su amor por ella. Pero Kyu Won quiere entender bien el por qué de esa ¿petición? ¿orden?... Así que directa pregunta: “Yo ¿te gusto”. A lo que Lee Shin responde con un silencio largo que le da tiempo de pensar a Kyu Won y hacer su propia interpretación: “¿Quieres decir que a pesar de que yo no te gusto, quieres que yo te siga queriendo? ¿Quién te crees? ¿Crees que todas las mujeres del mundo son así? El narcisismo también tiene un límite… Sé que eres muy popular, pero por favor no juegues con los sentimientos de otros. Yo no soy un esclavo que cuando me dicen que tenga que querer o que no tenga que querer, lo tenga que hacer”. Ahí recién se da cuenta que ella le ha entendido mal. Kyu Won se va molesta y más decidida que nunca a olvidarlo. Y él está triste, frustrado, confundido, no entiende la reacción de Kyu Won, así que busca la respuesta en su hermanita. Le pregunta qué sentiría si alguien le dijera así. La pequeña le hace entender todo en una, le dice qué quién es el tonto que se va a confesar así, pero en eso cae en cuenta que el tonto es su hermano y le dice: “no tienes ni idea lo que es el romance, no puedes utilizar ese tipo de método para agarrar a la chica que te gusta, tienes que mostrar tus sentimientos”. Así dejamos a Lee Shin con su petición-confesión...Y yo los dejo con mi petición: Nunca se declaren de esta manera.


Even If It's Not Necessary - FT-Island - Heartstrings.

Kokun na ñido ra-tooo, pachupu yoñi ra-tooo, montuk sechi-duuu, to-urun ka-yo? Mani-mo shara chi-maaan, chan shirado ku-teru keje ton-naaa.
Sotun sa-ran-e apaso ke-chimaaan, choun ki-ogi obso ta-miooon. Amon chimuuun tooon, o-ruuul, keee-chooo?

Narul talmun saran man namion, kalte kio kal kayooo? Nawa tu-ton no-re tut-nun damion kio kal ka-yooo? Ne irun daka-tun saran man namion, kuten kio kal kayo oo? Kogun na nido-rato an bo-nun narul ki-yo-keee, cho-yooo.

Yo chumun oton ka-yooo, kude an-burul buchooo, kiron ne maruuul tu-kedue ta-mion. Naruri yoto-radooo, jokshi na-rulto olilsu i-suuul-kaaa.
Jansun ganirato jenboke ta-miooon, nega ku-iyu katue tamion, janbon chumuuun, tooo-o-rul ten-cho.

Narul talmun saran man namion, kalte kio kal kayooo? Nawa tu-ton no-re tut-nun damion kio kal ka-yoo?. Ne irun daka-tun saran man namion, kuten kio kal kayo oo? Kogun anido-rato an bo-nun ki-o kecho-yooo.

Nanun ta-rucho...

Kudel talmun saran mob-sodo nanun, kudel kio kal nikaaa, odi sodun mu-ol jedo na-nun, kio ka-ni-ka. Kude irun ka-tun saran mob-sodo, nanun kio ka-ni-kaaa, nega sun shinun don-anun kudel, kio ka-ni-kaaa, na-nuuun.

Incluso Si No Es Necesario - FT-Island - Te Has Enamorado De Mí.

No tienes que hacerlo, pero por casualidad, ¿podrás recordarme? No era talentoso, pero te hice reír por un rato.
Aunque despiertes herida por este pobre amor, incluso si no hay buenos recuerdos. ¿Podrás recordarme al menos una vez?

¿Me recordaras si conoces a alguien como yo? ¿Me recordaras si escuchas esa canción que solíamos escuchar? ¿Me recordaras si conoces a alguien que tenga el mismo nombre que yo? No tienes que hacerlo, pero por favor recuérdame al menos una vez.

¿Cómo estás últimamente? Pregunto por ti, me pregunto si podrás oírme. Incluso si ya olvidaste, ¿podrías recordarme otra vez?
Si fuiste feliz solo por un momento, si puedo yo ser la razón de eso, recuérdame al menos una vez.

¿Me recordaras si conoces a alguien como yo? ¿Me recordaras si escuchas esa canción que solíamos escuchar? ¿Me recordaras si conoces a alguien que tenga el mismo nombre que yo? No tienes que hacerlo, pero por favor recuérdame al menos una vez.

Soy diferente...

Yo te recuerdo sin conocer a alguien como tú, te recuerdo hagas lo que hagas en otro lugar. Te recuerdo sin conocer a alguien que tenga el mismo nombre que tú, te recuerdo cada vez que respiro, te recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada