viernes, 30 de enero de 2015

CRYBABY, MY LOVE - JEON YOUNG ROK - HEARTSTRINGS

Jeon Young Rok y sus hijas
La canción para hoy se llama Crybaby, my love, la escuchamos en el capítulo 8 del kdrama Heartstrings, el intérprete es Jeon Young Rok, cantante y compositor de Corea que comenzó en los años 70, se le conoce por sus canciones románticas y actualmente por ser padre de dos hijas famosas, Bo Ra del grupo T-ara y Ram (Wooram) del grupo D-Unit. Cribaby, my love del año 1985, nos cuenta sobre un chico que ve llorar a la chica de la que está enamorado, y la consuela diciéndole que compartan su dolor y que él lo cubrirá con su amor, pues siempre la amo y la amara.

El tema es muy apropiado para la escena del episodio 8 de Heartstrings, donde se ve a Hee Joo soportando el que Kyu Won haya robado la atención de la prensa, pues sale en los periódicos, a pesar de que el papel principal es de ella. Encima soporta la burla de tres de sus compañeras, quienes al verla pasar leen en voz alta lo que dice el periódico: “Una nueva sensación surgió, fue Lee Kyu Won, con su asombrosa capacidad de aficionado. Y a pesar de no ser seleccionada como la actriz principal, el apoyo del público fue para Lee Kyu Won". Las chicas además comienzan a insinuar que el papel lo obtuvo Hee Joo por ser la hija del director. Hee Joo se enfrenta valiente y orgullosa a sus compañeras. Aunque al salir todo su orgullo se va, dejando caer las lágrimas, cosa que ve su eterno fan Jun Hee, quien se aparece a su lado poniéndole unos audífonos donde se escucha la canción de hoy, ella llorosa intenta quitárselos diciéndole que se vaya y la deje en paz, pero él todo tierno se los vuelve a colocar sosteniendo la cara mojada de Hee Joo, quien al escuchar la letra de la música no puede más y deja salir su llanto, mientras que Jun Hee llora con ella, pues como dice la canción “tu dolor es también mi dolor”.

*Un dato adicional la canción también es cantada por el grupo T-ara, así que les dejo las dos versiones, la antigua y la moderna.

VERSIÓN DE JEON YOUNG ROK:

VERSIÓN DEL GRUPO T-ARA:

Crybaby, My Love – Jeon Young Rok - Heartstrings.

Ku koun tunu neee, nun muri puyo-yooo, kun musun supun mi-iso kile ulgo in-na-yooo. Ne apeso ma-nuuun, nun muro shiro-yooo, kan shinai kuron mu-so bulo bomion, ne mami apa-yooo.

Ne saran uro, dan-shine apun, kansa chul-ke-yooo, i-tuso nuro dan-shine nunmul, ta-ka chul-keyo. Ne tanshin mala kio nae mob-shi, saran ulgo riso-yooo, tan shine sulpun naye sulpu wini, uri janke ma-wo-yooo.

I-shenun uso-yooo, ku-rigo nal ba-yooo, tan-shine u-ron mo-su bul buni, ne mami ju-moteee. Chi nagan kuro-uuu, mu-duda i-kosooo, tan shinwa naye yon-wona nu-komul, i-shenun kuo-yooo.

Ne saran uro, dan-shine apun, kansa chul-ke-yooo, i-tuso nuro dan-shine nunmul, ta-ka chul-keyo. Ne tanshin manal kion nae mob-shi, saran ulgo iso-yooo, tan shine sulpun naye sulpu wini, uri janke ma-wo-yooo.

I-shenun uso-yooo, ku-rigo nal ba-yooo, tan-shine u-nun mo-su bul buni, ne mami ju-mote. Chi nagan kuro-uuu, mu-duda i-kosooo, tan shinwa naye yon-wona nu-komul, i-shenun kuo-yooo, tan shinwa naye yon-wona nu-komul, i-shenun kuo-yooo, tan shinwa naye yon-wona nu-komul, i-shenun kuo-yooo, tan shinwa naye yon-wona nu-komul, i-shenun kuo-yooo.

Mi Amor, Llorón - Jeon Young Rok - Te Has Enamorado De Mí.

Sus dos hermosos ojos están llenos de lágrimas. ¿Qué clase de tristeza tienes? ¿Por qué lloras? Odio las lágrimas que caen frente a mí, ver como esta, me duele el corazón.

Voy a cubrir tu dolor con mi amor, limpiare tus lágrimas con mis dos manos. Yo te he amado y siempre te amare, tu dolor es también mi dolor, vamos a compartirlo juntos.

Mírame, sonríe ahora, mi corazón se siente contento de verte sonreír. Olvida todo el dolor pasado, y tú y yo soñemos el eterno sueño, ahora sueño.

Voy a cubrir tu dolor con mi amor, limpiare tus lágrimas con mis dos manos. Yo te he amado y siempre te amare, tu dolor es también mi dolor, vamos a compartirlo juntos.

Mírame, sonríe ahora, mi corazón se siente contento de verte sonreír. Olvida todo el dolor pasado, y tú y yo soñemos el eterno sueño, ahora sueño, y tú y yo soñemos el eterno sueño, ahora sueño, y tú y yo soñemos el eterno sueño, ahora sueño, y tú y yo soñemos el eterno sueño, ahora sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario