miércoles, 11 de febrero de 2015

BECAUSE I LOVE YOU - YOO JAE HA - SONG CHANG UI - HEARTSTRINGS

Hola, aquí me tienen despierta desde las 3 de la mañana, este calor sofocante no me permite seguir durmiendo, así que aprovecho y les dejo: Because i love you, tema que es parte de una escena romántica del kdrama Heartstrings. La canción pertenece al cantante y compositor Yoo Jae Ha, quien en 1987 lanza su primer álbum que lleva el nombre de la canción de hoy, pero lamentablemente tres meses después Yoo Jae Ha fallece trágicamente en un accidente de tráfico, con tan solo 25 años. Es el primer artista coreano de pop quien recibe un álbum tributo, así como la admiración de importantes artistas de este género, es considerado el Mozart del pop. La letra es una simple pero profunda confesión de amor, la promesa de dar todo de sí para ser digno de esa persona, para estar juntos para siempre, porque es la única, porque la ama.

Esta canción es cantada por el personaje Seok Hyun (actor Song Chang Ui), en el capítulo 14 como parte de su proposición de matrimonio para su amada Yoon Soo. Si bien su plan era sorprender a su chica con una inolvidable confesión romántica llena de flores, globos, pastel, el pobre se sintió triste porque las cosas nunca llegaron. Encima por descuido el anillo de compromiso es descubierto por la novia, quien al ver la caja no puede dejar de sonreír, él ya no quiere confesarse, pero al transcurrir la noche la confesión viene de forma espontánea. Yoon Soo comienza a hablar de sus tiempos en la universidad, como se quedó fascinada con Seok Hyun cuando lo escucho cantar. Él naturalmente le dice: “Voy a cantar para ti”, así que comienza a deleitar y enamorar a su novia con el tema de hoy, donde vienen los recuerdos bonitos como los feos de su relación, pero que al fin al cabo los han llevado a darse cuenta que no pueden vivir separados, que se aman demasiado. Seok Hyun termina la canción de rodillas, saca el anillo y hace la pregunta esperada: “¿Te quieres casar conmigo?”, ella contesta que sí y sellan el compromiso con un tierno y largo beso.

VERSIÓN HEARTSTRINGS:



VERSIÓN ORIGINAL:


Because I Love You – Yoo Jae Ha - Song Chang Ui - Heartstrings.

Chon nuken kude nun pi-chuuun, jon-cha ma-neee po-je-yooo ton-ga-yo. Jeee mal-gen mi-soro na-rul, pa-bo-ro man du-ro-sooo.
Neee gio-tul to-na ga-don naaal, ka-su-me pu-mo-ton pu-jon pi-che. Suuu ma-jun chu-u-ok tu-iii, pu-ru-ge ba-re yo-sooon.

Joye-nan, tonan ku-de-ruuul, pi-chi mo-ta-nuuun, nega mi-wocho. Ja-chiman, iii-che ke-da-ra-yooo, ku-de ma-ne, na-yo suuu-muuul. Ta-shi to-ra-on kuuu-de wi-jeee, ne mo-dun go-tuuu-ril te-yooo, u-ri i-de-ro yooo-on won-jiiil, je-o chi-yi ja-nu-riii.

Tan boshi ku-ude ma-nel, sa-ran ja-giii te-mu-neeel.

Ko-ra-ran ku-de-rul jian-je, cha jia-yo man-ka nu-naaa i-gi-iye. Kuuu mu-sun tu-shi na-je-do, cho-jion i-ta u-ri-ooon.

Joye-nan, china anchu ogul, pi-chi mo-ta-nun, nega mi-wocho. Ja-chiman, iii-che ke-da-ra-yooo, ku-de ma-ne, na-yo suuu-muuul. Ta-shi to-ra-on kuuu-de wi-jeee, ne mo-dun go-tuuu-ril te-yooo, u-ri i-de-ro yooo-on won-jiiil, je-o chi-yi ja-nu-riii.

Naaa ob-shi ku-udel ma-nuuul, sa-ran ja-giii te-mu-neeel, sa-ran ja-giii te-mu-neeel.

Porque Te Amo – Yoo Jae Ha - Song Chang Ui - Te Has Enamorado De Mí.

La primera vez que sentí tus ojos, eran todo lo que podía ver ese día. Me convertiste en un tonto con tu sonrisa brillante.
El día que te fuiste de mi lado, muchos recuerdos de rosa en mi corazón se convirtieron en azul.

Ayer, me odie a mí mismo por no ser capaz de olvidarte. Pero ahora me he dado cuenta que yo era tuyo todo el tiempo. Voy a dar todo lo que tengo para que vuelvas de nuevo a mí, para que nunca te apartes y estemos juntos ahora y para siempre.

Solo verte a ti, porque te amo.

Al irme acercando a la gran mujer que es usted me vuelvo más pequeño. Pero no importa lo que digan, yo voy a seguir con calma.

Ayer, me odie a mí mismo por no olvidar los recuerdos del pasado. Pero ahora he llegado a comprender que yo era el suyo. Voy a darte todo lo que tengo para cuando regreses a mí, para que nunca te apartes y estemos juntos ahora y para siempre.

Debido a que tú eres la única a la que amo, porque te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario