jueves, 26 de febrero de 2015

EVEN UNDER THE SKY - PARK KI YOUNG - THE ROOFTOP PRINCE

PARK KI YOUNG
Even under the sky, tema que escuchamos en el kdrama The rooftop prince, en la voz de la actriz y cantante Park Ki Young, quien hizo su debut musical en 1998, ella fue convocada para dar vida a esta canción con su bella y suave voz. La letra expresa muy bien los sentimientos de Bak Ha y el príncipe Yi Gak. Ella lo ama aunque se da cuenta que no va ser correspondida porque la misión de él es casarse con su hermana. Yi Gak también tiene sentimientos por Bak Ha que no sabe explicar bien, aunque está decidido a cumplir con la que cree es su misión y solución para regresar a su tiempo, casarse con Se Na.

La canción la escuchamos por ejemplo en el capítulo 10. Bak Ha reconoce lo que siente por Yi Gak, así que se encuentra molesta, triste con la situación pues sabe que él solo está pensando en su hermana Se Na. Yi Gak sin saber nada de los sentimientos de Bak Ha se siente intrigado, no quiere mirarlo ni hablarle, no entiende la razón de su enfado. Bak Ha se entera que su hermana va a llegar así que prefiere salir de casa, va a montar bicicleta, él la sigue hasta que la alcanza, y cuando ella le dice que no se encuentra enojada, Yi Gak se frustra y comienza a gritarle y le dice: “Eres una persona extraña, me haces sentir preocupado y venir hasta aquí. Es molesto seguir sintiéndose así de preocupado. No soy alguien que se preocupa por cosas pequeñas, tampoco sé porque te seguí hasta aquí, de ahora en adelante nunca más me preocupare por ti”. Ella lo ve como se aleja, al borde de las lágrimas y piensa: “Incluso aunque no hayas venido aquí por mí, igualmente me seguirás gustando”. Ella en un momento de arrebato, de locura, o valentía, se atreve y le envía un mensaje de texto a su celular donde le dice: “Me gustas. Te amo”. Al instante que lo manda se arrepiente y no sabe cómo deshacer lo que ha hecho, y en eso ve que Yi Gak regresa y en un momento que se va a comprar algo, ella saca el celular de su casaca, pero el móvil tiene clave, así que a Bak Ha no se le ocurre otra cosas más que enterrar el celular, aunque este igual es encontrado por Yi Gak, entonces a Bak Ha no le queda más que huir de la vergüenza. ¿Llega él a ver el mensaje?... Eso ya se lo dejo a ustedes, descúbranlo viendo esa escena. Lo que sí puedo decirles claramente, es que él está perdidamente enamorado de Bak Ha aunque todavía no se ha dado cuenta. Es como que ambos siguen llegando a sus vidas fuera de tiempo, pero como dice la canción no importa bajo qué cielo, ellos nunca se olvidaran y se seguirán amando a pesar del tiempo.


Even Under the Sky (어느 하늘 아래 있어도) – Park Ki Young - The Rooftop Prince.

Ja-ra-yooo, kute kashin ma-rin-kol, kumi so-ton nun muriyo ta-nun-gol. Je ñio-na, ne maun da-chi-kaaa, tona-nun, sungan-to, uso chu-nayo.
Ku-ta-do, mani ja-pul ten-deee, topabo chooo-ron daman kan-sa-chooo.

Weee, chaku kario ja-na-yooo? Achiiin, na kuchi a-ñin-deee. Onuuun, janu rare iii-so-do, jiron ne-man ta-ke ba-re-yooo.

Mo-re-chooo, kude ranun sa-ra-muuun, najol ma-na, kudel ki-dario nun-chi. Ka-su-maaan, jonya e-te u-mion-sooo, iro-ke, jan go-run, toñi shona bayo.
Ku-te-ga, moncho ne-ge o-giiil, toki darida no-cha po-rio-chooo.

Weee, chaku kario ja-na-yooo? Achiiin, na kuchi a-ñin-deee. Onuuun, janu rare iii-so-do, iron ne-man ta-ke ba-re-yo.

Achi kuchi anin nu-ri sa-ran-uuul, chuo giro buru-chi ma-ra-yooo.

Naaa, ishe jo-to-ke, ja-sho? Isheee, na jo-to-ke sal-chooo? Ta-ruuun, sa-ran na-pe iii-so-dooo, iron narul, chi-gu chi-na-yooo, nanun ku-ta, saaaran jiii ñi-kaaa.

Incluso Bajo Cualquier Cielo – Park Ki Young - El Príncipe De La Azotea.

Sé que estas mintiendo, sé que tras esa sonrisa en realidad hay lágrimas. Tal vez temes que pueda salir lastimada, y mientras me voy sonríes.
Es obvio que te duele mucho, pero como un tonto lo soportas.

¿Por qué continuas? Todavía no es el final. Incluso bajo cualquier cielo espero puedas sentir mi corazón.

Tú no sabes cuánto tiempo he estado esperando por ti. Mi corazón está muy ansioso, pero siempre un paso fuera de tiempo.
Tu vienes a mi primero, pero después de esperar me abandonas.

¿Por qué continuas? Todavía no es el final. Incluso bajo cualquier cielo espero puedas sentir mi corazón.

Nuestro amor aún no termina, no lo digas como si fuera un recuerdo.

¿Qué hago ahora? ¿Cómo debo vivir ahora? Incluso frente a otras personas, no vayas a olvidarme, porque yo en verdad te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario