martes, 2 de octubre de 2012

PERSONAL TASTE - GUSTOS PERSONALES - HISTORIA

Hoy empezare con las canciones del k-drama: Personal Taste, también conocido como: Gustos personales. Para los que por ahí me están haciendo algunos pedidos de canciones, ustedes saben que siempre trato de hacerlo lo más rápido que puedo, así que por favor les pido paciencia pues a la par de este k-drama iré contestando sus peticiones, gracias. Empecemos con la historia de este k-drama, sinceramente comencé a verlo porque el principal era el actor Lee Min Ho, quien como muchos saben fue uno de los f4 en BFF, así que si estaba él tenía que ser buena, y lo fue, claro aquí el actor ya hace de un personaje más maduro, ya no es el muchacho de escuela. De su co-protanista puedo decir que nunca la había visto, al principio no me gustaba como pareja de este muchacho no le veía forma ni belleza a su cara y me parecía como muy mayor para Lee Min Ho, pero a medida que fueron pasando los capítulos fui cambiando de parecer y llegue a amar a esta pareja. ¿Quiénes son los personajes principales que conforman este k-drama?

Park Gae In (actriz Son Ye Jin): Es diseñadora de muebles, como lo fue su madre quien murió cuando ella tenía 5 añitos de lo cual no recuerda nada.  Gae In es muy desordenada tanto en su casa como en su aspecto, no es nada vanidosa. Y es muy inocente y bondadosa con sus amigos tanto que pueden agarrarla de tonta. Ella trabaja independiente y solo tiene un ayudante (Lee Won Ho), quien al final termina metiéndola en una deuda muy grande poniendo de garantía su casa conocida como “Sanggojae”, que fue diseñada por su padre Park Chun Han un arquitecto muy famoso y que se encuentra la mayor parte de su tiempo en el extranjero.  Así que Gae In se ve obligada a poner en alquiler la habitación de su casa, que antes compartía con su amiga. ¿Quién la alquila?

Jeon Jin Ho (actor Lee Min Ho): Es un arquitecto, que tiene una pequeña empresa que está a punto de irse a la quiebra. Para salvarla es muy importante que gane un proyecto de una galería de arte. Él es un chico muy metódico y ordenado tanto con su trabajo, su habitación y su aspecto. Es muy amoroso con su madre, juntos pasaron por el mal momento de perder todo lo que tenían, debido a un fraudulento y traicionero socio de su padre, así que Jeon Jin Ho siempre ha querido darle todo lo que perdió a su madre. Para ganar este proyecto averigua que él presidente de esta galería amaba el diseño de la casa “Sanggojae”, así que aprovecha que están alquilando un cuarto para meterse y poder estar cerca del diseño que puede salvar su empresa.

Tenemos además lo personajes que complementan este k-drama: como Kim In Hee (actriz Wang Ji Hye), era una de las mejores amigas de Gae In, pero esta chica siempre ha sido ambiciosa y envidiosa, así que no paró hasta quitarle el novio a su amiga, aunque después dejo de interesarle y posara su vista en  Jin Ho.
Han Chang Ryul (actor Kim Ji Suk), el novio de Gae In, quien se ajusta al dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. El desprecia el amor inocente que su novia le daba, por irse con supuestamente “una verdadera mujer”, aunque después se quedara sin ella. Es ahí que Chang Ryul comienza a extrañar a su ex Gae In, y comienza a ser todo lo posible por conquistarla de nuevo aunque claro ahora tendrá un rival, Jin Ho quien además son rivales en el trabajo. 
Choi Do Bin (actor Ryu Seung Ryong), es el presidente de la galería de arte para el que postulan la empresa de Chang Ryul y Jin Ho. Además está enamorado de Jin Ho.


Park Gae In y Jeon Jin Ho, al principio se encontraran en circunstancias muy negativas, donde ambos terminan deseando no verse más. Pero las cosas se seguirán dando para seguir encontrándose. Él ve como ella es engañada por su novio (Han Chang Ryul) y una de sus mejores amigas (Kim In Hee), ellos se estaban casando y Park Gae In ignorante de todo ve con asombro que estas dos personas que tanto quería se habían burlado de ella. Y Park Gae In por otro lado llega a pensar que Jin Ho es gay, él deja que la chica siga pensando así, aunque no es cierto, pero le conviene para poder quedarse como inquilino en la casa “Sanggojae”.

Al comienzo de esta convivencia irán conociendo lo opuestos que son, él muy ordenado y ella súper desordenada, así que las peleas y gritos al principio son muchas. Después irán conociendo otros aspectos de la personalidad de ambos: como que Gae In siempre piensa primero en los demás aunque para eso ella tenga que quedarse en el último lugar, o que Jin Ho puede ser tan bueno, cálido y protector como un buen amigo, hasta como un padre. Como se imaginaran en esta pareja irán creciendo sentimientos más intensos que de amigos.  Y ahí vendrán los problemas, pues en el caso de Gae In es frustrante amar a alguien que supuestamente no le gustan las mujeres. Y por el otro lado Jin Ho está envuelto en su mentira, que es gay, así que como hacer para decirle a ella que es bien hombre y que la ama.

Algunas cosas curiosas que recuerdo y que ame. En primer lugar el peluche que Gae In se compro, un leoncito con su terno y con las piernas bien largas, que le hacían recordar a Jin Ho, por eso le puso al peluche “Jin Ho” (el nombre del peluche es en realidad Minomi y fue hecho inspirado en el actor Lee Min Ho). Después las pantuflas que usaba Gae In, mírenlas son bien chistosas.  Ah y los muebles miniaturas que le regalo Gae In a Jin Ho una era un escritorio y el otro una silla con la forma de la mitad de una manzana. Y por supuesto fuera de las curiosidades, esta lo acostumbrado y que me gusto mucho las canciones de este k-drama que hoy empiezo a compartirlas con ustedes.

18 comentarios:

  1. AWW K BELLOS ISNCERAMENTE ESTE BLOG ME AYUDO MUCHO A ENCONTRAR LAS MUSICAS GRAICAS ^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, que bueno que en mi blog encontraste lo que buscabas. Ojala siga contando con tu visita y comentarios. Gracias.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  2. super lindo este dorama me encanto....k doramas me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo, princess hours (educando a la princesa), your beautiful (eres bella), coffee prince (el príncipe del café), playfull kiss, dream high 1 y 2, spring waltz, mi name is kim sam soon. Esas por ahora, si quieres más me avisas.

      Fresita.

      Eliminar
  3. hola me podrias decir si conoces el nombre del tema musical de personal taste del capitulo 10 que pasan en el primer minuto(cuando Ji ho y Chang Ryul pelean).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se el nombre, he buscando y no lo encuentro, no esta en el ost por eso se hace más difícil hallarlo. Si encontrara algo te aviso.

      Fresita.

      Eliminar
    2. hola!!!!!!!!!!!!! he estado casi una semana buscando esta cancion instrumental y la encontreeeeeeeeeeee
      http://www.youtube.com/watch?v=wQXxT6RIP78

      Eliminar
    3. se llama depression of the director ( piano & guitar )

      Eliminar
    4. Hola, muchas gracias, muy buen dato.

      Fresita.

      Eliminar
  4. Hola, muy buen post :D (Y)
    Quizás tu puedas ayudarme, como se llama la chica de blanco que sale en el capitulo 8 en el minuto 44 ;)
    Muchísimas gracias... yo sé que me ayudaras... XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, perdona la demora en contestar recién me estoy recuperando de una operación. La actriz se llama Wang Ji Hye que en el kdrama hace de Kim In Hee: http://es.drama.wikia.com/wiki/Wang_Ji_Hye (alli puedes encontrar más información de ella).

    Saluditos,
    Fresita.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Bueno de ante mano un buen resumen :D
    queria hacerle una pregunta en el capitulo once de este drama minuto 20 el encuentro en la cafeteria hay una cancion de fondo queria saber si sabias el nombre la he andado buscando pero no he tenido exito en mi busqueda de ante mano muchas Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, se a que escena y canción te refieres, lamentablemente no encuentro el titulo de la canción, pero seguiré buscando y te aviso, pero si tu la encuentras primero me avisas también, ok?

    Saluditos,
    Fresita.

    ResponderEliminar
  8. saben cual es la canción que sale cuando lee min ho esta en el acensor subiendole el cierre a su amigo que es como cuando pasan pena?

    ResponderEliminar
  9. Hola! me preguntaba si puedes proporcionarme el nombre de la canción que pasan e el capitulo 3, minuto 41:43 seg.? no la encuentrooooo

    ResponderEliminar
  10. hola porfavor me podrias decir como se llama la cancion que suena de fondo cuando chang ryul y la que esra amiga de gae in estan como en una cafeteria porfavor .

    ResponderEliminar
  11. hola, muy lindo tu blog, que doramas puedes recomendarme

    ResponderEliminar
  12. Hola muy hermoso tu blog¡ sabrias como se llama la cancion que ponen de fondo cuando van al cine y se encuentran a una ex novia de ji ho?? no la encuentro por ningun lado, help¡

    ResponderEliminar