martes, 7 de febrero de 2012

PLAYFUL KISS - BESO TRAVIESO - HISTORIA

Las gracias a los que botaron en la encuesta que hice la semana pasada, pues es por ustedes que esta semana empezare con el Ost del Kdrama Playful Kiss o Beso travieso (pues es la que gano) , empezaremos hablando de esta serie. Este Kdrama se encuentra en mi lista de favoritas,  es una serie juvenil, muy alegre, me hizo recordar a boys before flowers y a Princess Hours.  Tiene 16 capítulos y es catalogada como cómica – romántica y los personajes principales son:
Oh Ha Ni (actriz Jung So Min): Es una chica de más o menos 18 años, de una personalidad brillante y una dulzura encantadora, es inocente, muy alegre, quiere mucho a su padre y sus amigos, aunque no es muy brillante para los estudios, siempre obtiene malas calificaciones y está en el salón de los menos inteligentes, a veces es torpe, pero lleva muy bien el apodo que le puso su abuela, "caracol de Noé", es lenta pero cuando se determina a conseguir algo, pone todo su esfuerzo y lo cumple.   Y le ha gustado un chico de la escuela por 3 años, que es nuestro siguiente personaje.




Baek Seung Jo (actor Kim Hyun Joong, a quien vimos en boys before flowers): Es un chico joven, guapo, muy brillante, es bueno en todas las materias, es el primero en su escuela, y sin mucho esfuerzo por que casi nunca estudia y siempre saca buenas notas, debido a esto, se ha hecho un chico arrogante, detesta a la gente tonta, tiene una vida solitaria y tranquila, podemos decir que aburrida, no tiene interés por nada, debido a que su inteligencia hace que todo se le haga fácil.





Bong Joon Gu (actor Lee Tae Sung): Es un chico de muy buen corazón, aunque no muy inteligente, no tiene habilidad para los estudios, pero si para la cocina, siempre ha estado enamorado de Oh Ha Ni, aunque ella nunca se ha dado por enterada, pero como una vez él mismo se describió, es como un hogar, que siempre estará ahí para ella, para consolarla, protegerla y animarla.





Yoon Hae Ra ( actriz Lee Si Young): En pocas palabras podemos decir que es Baek Seung Jo, pero en versión mujer, porque es muy inteligente, no le gustan los chicos tontos, todo lo hace bien, aparte es una chica, alta, espigada, bonita, es decir tiene todo para ser la chica perfecta de un chico perfecto.





La historia comienza en la última etapa de colegio donde Oh Ha Ni que está en el aula de los peores de la escuela, siempre ha estado enamorada del mejor de toda la escuela Baek Seung Jo, un día se atreve a mandarle una carta confesándole su amor, esta carta se la devuelve, no sin antes haberle corregido la ortografía, y haberle puesto una calificación como si fuera un examen,  delante de toda la escuela le dice que las chicas tontas y torpes era lo que más detestaba. La pobre Oh Ha Ni pasa su vergüenza por varias semanas y agregado a esto, su nueva casa es destruida por un pequeño temblor, pero aparentemente su suerte a partir de este momento cambiaria, porque por las noticas un antiguo amigo de su papá los ve y les dicen que venga a vivir a su casa.



Así que ellos llegan a una casa bonita, los dueños de casa Hwang Geum-Hee y Baek Soo Chang los reciben con mucho cariño, la señora es feliz de tener a una mujercita en su casa, pues todos ahí son hombres, cuando Oh Ha Ni va a recoger su equipaje se da con la sorpresa que uno de los integrante de esa familia es Baek Seung Jo, quien al verla se muestra fastidiado, pues él la ve como signos de problemas.  Los días de la chica van girando en torno a este chico, hasta que llega la graduación y con ello el primer beso travieso, Oh Ha Ni ilusionada piensa que el chico va cambiar su actitud hacia ella, pero el chico piensa diferente , él mismo ni sabe porque lo hizo.





Así ambos llegan a la misma universidad, ella continua siguiéndolo hasta el cansancio, trata de hacerse agradable, pero todo siempre le sale mal, pero poco a poco con esa dulzura que la caracteriza e inocencia va ganándose el corazón frio del muchacho. Él comienza a verla primero como algo que lo hace salir fuera de su rutina aburrida, ella lo hace reír, sentir cosas nuevas que nunca había sentido, tanto así que lo hace sentirse confundido y preocupado, pues el brillante Baek Seung Jo siempre ha tenido respuesta y solución para todo, pero el sentimiento por la chica es como un problema matemático que no puede resolver y eso lo hace sentirse muy confundido,  molesto y asustado,  así que su mejor solución es seguir tratando mal a Oh Ha Ni, alejándose de ella e incluso saliendo con Yoon Hae Ra, pues cree que ella debería ser la que le guste por ser una chica parecida a él.





Bueno debido a esto Oh Ha Ni toma la decisión de olvidarse definitivamente de él y comienza a salir con su amigo  Bong Joon Gu, pensando en aceptar su oferta de matrimonio, es ahí que Baek Seung Jo chico tan inteligente para las materias escolares pero tan tonto para los sentimientos,  define lo que siente por esta chica dulce, viendo que puede perder a la chica que hace de su vida aburrida, una vida interesante, la única chica que le planteo el problema más grande que tuvo en toda su  vida, “ENAMORARSE”.





Dentro de esta serie no faltan los personajes secundarios, que complementan la historia, como las amigas inseparables de Oh Ha Ni, quienes siempre la acompañan, consuelan y quieren mucho, ellas son Ko Min Ah y Jung Joo Rim, ambas son chicas de muy buenos sentimientos, no son hábiles en las materias escolares, pero cada una tiene una habilidad, la primera dibuja muy bien y hace comics muy buenos, la segunda es buena peinando y cortando el cabello. Cada una será una gran compañía para Oh Ha Ni, y también para darle el empujón a Baek Seung Jo para decidirse por su querida amiga.





También esta Hwang Geum-Hee, madre de Baek Seung Jo, quien ama a Oh Ha Ni, la quiere como a una hija, y la quiere para su hijo, pues la considera la chica ideal, pues puede darle la calidez de sentimientos que le falta, y además que puede hacerlo muy feliz, así que esta señora se convierte en la mejor alidada de la chica, trata por todos los medios de que ellos se queden juntos, haciendo cosas muy graciosas y vergonzosas para su hijo.





Y como siempre la música no podía faltar en esta serie, son canciones divertidas, románticas donde encontraras muchos kiss y más kiss, igual que en la serie. Les contare  que una de las cosas que me gusto de esta serie, fue esa banda que tenían en la escuela, donde uno de los chicos tenía el pelo rubio. 
Después los ositos que aparecían siempre al final de cada capítulo representando la mejor escena de ese día, igual a Princess Hours. Me gusto la escena después que se gradúan de la escuela, y  Bong Joon Gu baila y le canta una canción a Oh Ha Ni declarándole su amor, ahí es la primera vez que se ve en la cara de Baek Seung Jo un signo de celos.



Ah y me encantaba el cuarto de Oh Ha Ni, y también la ropa que usaba, por cierto me llamo la atención que por primera vez vi una coreana con piernas bonitas, la mayoría siempre tienen las piernas bien flacas, en cambio la actriz Jung So Min (que hacía de Oh Ha Ni) se le veía piernas como dice mi madre tornaditas, ¿Ustedes lo notaron? ¿Y a ustedes que les gusto de esta serie? ¿Qué personaje les gusto más? ¿Qué escena les gusto más?
Les dejo el trailer.

20 comentarios:

  1. todo lo q dijiste sobre esta serie es verdad, es hermosa, graciosa divertida, romantica y sobre todo tierna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, que bueno que te gusto lo que puse. Este k-drama es encantador y sus canciones también, las he puesto todas, menos la que cantan Oh Hani con sus amigas, de esa hasta ahora no encuentro información, pero no pierdo las esperanzas y cuando lo haga la pondre.

    Gracias Sol por comentar y entrar al blog, espero seguir contado con tu visita y comentarios.

    Cariños,
    Fresita.

    ResponderEliminar
  3. ami en lo personal me gusto mucho el dorama no lo eh podido dejar de deber deberia poner la de mi novia es una gomiho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,a mi también me paso lo mismo con este k-drama,no podia dejar de verlo, por si acaso en el blog encontraras todas las canciones de playful kiss. Y no te preocupes en algun momento tambien pondre las canciones de mi novia es un gumiho, pero como comprenderas hay tantos dramas coreanos que no se sabe por cual comenzar, ahorita recien he empezado con el k-drama escalera al cielo y despues pondre personal taste pero todas al final van a estar.

      Gracias más bien por comentar y por entrar a mi blog, espero seguir contando con tus comentarios y sugerencias.

      Fresita.

      Eliminar
  4. Hola!!!!

    Me encanta esta serie...es una de mis favoritas.
    La parte que más me gusta es el beso en la lluvia y cuando se van de luna de miel...Ah! y que decir de los especiales..son Geniales!!!!

    Gracias....

    PD: Fresia podrías subir la canción I´m your man de Kim Hyun Joong...plisss.....Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val, este también esta entre una de mis favoritas, la protagonista me hacia acordar mucho a la del k-drama Princess Hours (las horas de la princesa). En cuanto a tu pedido ya lo apunte (para no olvidarme), solo te pido un poco de paciencia y en cuanto lo suba al blog te aviso por aquí. Gracias.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
    2. Hola Val, queria avisarte que ya puse la canción "I'm your man", esta preciosa la canción me encanto, muchas gracias por hacermela conocer. Te dejo el link: http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/11/im-your-man-kim-hyun-joong.html

      Espero te guste,
      Fresita.

      Eliminar
  5. hola me podrian mandar algunos nombre de otras novelas porfis me siento rara ya termine de ver BESO TRAVIESO ... C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay un montón, te recomiendo coffee prince, princes hous, dream high 1 y 2, full house 1 y 2, mi name is kim sam soon, city hall, pasta, sweet 18, only you, etc.
      Ah, cuando no se que ver, miro en esta página:
      http://es.drama.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:KDrama
      ahí encontraras todos los kdramas que existen y te explica de que trata.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  6. Hola como puedo suscribirme aki y otra cosa me puedes decir ke doramas estaran haciendo los protagonistas como kim hyo jong y jung so min en este año 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, para hacerte seguidora del blog en la parte de arriba de esta página a la mano derecha encontraras un botón azul que dice "participar en este sitio" te inscribes y listo. Ahora en cuanto a tu pregunta: Jung So Min, por ahora no hay noticias de ella sobre un dorama para este año, y en cuanto a Kim Hyun Joong, él esta grabando un drama llamado Inspiring Age o Inspring Generation que al parecer sera emitido a mediados de enero del 2014, eso si en este drama aparece a todo lo opuesto a como siempre lo hemos visto en boys before flowers o en playfull kiss, aquí te dejo una página donde siempre aparecen las sinopsis de los dramas asiaticos y te explican un poco de este drama aun no emitido: http://es.drama.wikia.com/wiki/Inspiring_Generation

      Saludos,
      Fresita.

      Eliminar
  7. Hola :D ahy esta serie es un exito total pero queria saber como se llama la cancion que las treas chicas cantan cuando arrojan los libros por la ventana :d la letra en español era algo asi como : la cartera vacia conosco ese sentimiento es la juventud o algo parecido :D pero en coreano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no poder ayudarte, esa canción yo también la busco hace tiempo pero hasta el día de hoy no encuentro nada.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  8. Hola, te digo desde que vi series coreanas me han gustado mucho empecé viendo Todo sobre Eva y hasta ahora veo todas las series que pueda ver corianas felicidades me gusta que haya gente de buen gusto porque son unas series hermosas y muy románticas con decirte que mi hija y yo estamos adoptando algunas tradiciones coreanas como el saludo por ejemplo, es inevitable saludar como ellos después de ver las series tanto tiempo ¿no crees? bueno gusto en saludarte. bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Todo sobre Eva también fue una de las primeras que vi, y si tienes razón cuando uno ve estas series no puedes evitar que algo se te pegue. Me da gusto que compartas este gusto con tu hija. Gracias por tu visita a mi blog, y sobretodo darte el tiempo de comentar.

      Cariños para ti y tu hija,
      Fresita.

      Eliminar
  9. Emily romero rodriguez 20de diciembre del2014
    Esa serie es hermosa me a hecho suspirar enamorarme otra vez desde que vi lA primera serie q esescalera al cielo no me pierdo ninguno gracias por hacer el blog q sigan biniendo los segidore

    ResponderEliminar
  10. Yo me identifico con Playfull Kiss a mi me paso lo mismo y aun sigo esperando. Amo tu blog veo que es interesante. Podrias poner información sobre su vestuario Ademas la canción de la banda del cole Y la k cantan ha ni y sus 2amigas.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena serie excelente la actuación impresionante de los actores

    ResponderEliminar
  12. es verdad es tan graciosa pero me gusto un personaje aunq es muy duro con ohani...aahss waaooo es fantasticooo

    ResponderEliminar
  13. Disculpa me podrias decir cuales son las canciones del drama plis?

    ResponderEliminar