lunes, 16 de enero de 2012

SECRET GARDEN - LA HISTORIA

La serie con la que comenzare hoy, es Secret Garden o Jardín secreto, la verdad es que cuando vi la descripción no me atrajo para nada, aunque decía romántica – cómica (el género que me gusta), me desanimaba  pues tambien decía que tenía fantasía, hasta que un día que no había nada más me anime, y mi sorpresa es que la historia no solo me entretuvo, sino que me gusto mucho, reí, llore y suspire con esta historia, ahora como broche de oro esta el ost, que es precioso y contribuye a que este kdrama sea genial.

En qué consiste la historia, bueno han visto alguna vez esas películas donde un hombre y una mujer por ciertos sucesos cambian de cuerpos, pues esta tiene que ver con eso. Los personajes principales son:
El actor Hyun Bin, si, ese de My name is Kim Sam Soon (esta fue su última serie ante de irse al servicio militar). El interpreta a Kim Joo Won, un chico con mucho dinero, presidente de unos grandes almacenes, perfeccionista, arrogante, mira a la gente por su nivel económico, por la ropa que usa, y tiene claustrofobia, así que no puede por ejemplo, subir a un ascensor, siempre lo hace por las escaleras.

Actriz Ha Ji Won, a ella si no la conocía, pero muy buena actriz. Ella interpreta a Gil Ra Im, una chica huérfana, pobre, se gana la vida haciendo de doble en películas de acción, pero su sueño es algún día ser la actriz principal. Es una chica humilde, bonita, fuerte, con un buen cuerpo, lo cual le hace la envidia de algunas actrices, pues tiene todas las cualidades para ganarles.



Por casualidades de la vida, Joo Won confunde a Ra Im con una ex-novia de su primo Oska (actor Yoon Sang Hyun), y es ahí que comienza el flechazo en él, cuando se va Joo won no deja de pensar en esa chica, hasta se la imagina a su lado, así  que la empieza a buscar, a querer saber más de ella, hasta que se da cuenta que es muy pobre, mientras que el vivía en una casota, ella vivía en una casita de un solo cuarto, mientras que el vestía cosas excéntricas, como ese buzo azul ridículo de lentejuelas pero hecho en Italia, ella tenía una cartera con el asa rota unida con un imperdible. Estas diferencias hacen que se avergüence y hasta llegue a tenerle fastidio. Hasta que llega un día, aquí viene la parte de fantasía, que ambos toman un jugo mágico, y cada vez que llueve ellos cambian de cuerpo, esto les trae muchas dificultades, tanto en sus trabajos, como en las relaciones con sus familiares y amigos.  Mientras, Joo Won sigue viendo que el amor por Ra Im es fuerte e inevitable, y ella aunque al principio no sentía nada, comienza a cambiar de sentimientos, debido a todo lo que él hace por ella.Estos dos actores son muy buenos, cuando tenían que interpretar al otro (cuando cambiaban de cuerpos), lo hacían súper bien, muy convincentes, era muy gracioso ver al actor Hyun Bin haciendo de mujer. Además, esta pareja realmente te atrapa, pues te hace sentir, lo muy enamorados que están.

Como siempre las locaciones que utilizan para las series coreanas son hermosas, a mi me gustaba la casa de Kim Joo Won, no solo por lo grande, sino porque todo eran lunas, se podría decir que la casa era tranparente, y la vista era hermosa, llena de vegetación, dicen que este lugar es Maiim Vision Village, localizada en el distrito de Yeoju, provincia Gyeonggi-do, los propietario son el Grupo Maiim, una empresa de cosméticos y alimentos para la buena salud.
Ah y me encantaba esa frasecita cuando le llegaba un mensaje de texto a su celular a Ra Im, “buncha awasho”.

Bueno y como dije al principio el ost complementa esta historia para hacerla hermosa, cada canción te encantara, te veras tarareándola en cualquier lugar y momento, y por supuesto cada vez que la escuches volverás a recordar momentos lindos de este kdrama.

Les dejo un trailer de esta serie.

17 comentarios:

  1. amo este dorama ya lo he visto 2 veces y no me dejo de reir, llorar y hasta molestarme cuando lo veo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacch, yo tambien lo he visto dos veces al principio fue con un poco de desconfianza pues tenia algo de fantasia y pense que me iba a aburrir, pero fue todo lo contrario la historia me encanto, ame a todos los personajes y las canciones, bueno fue el toque exacto para hacerla una de mis favoritas.

      Me alegra que hayas entrado y sobretodo que comentes, ya vi que te has hecho miembro de mi blog, gracias.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
  2. Te felicito con mi esposo fue nuestro primer dorama y yo creo k lo hemos visto mss de 10 veces, descargamos los capitulos completos mi esposo tiene that man como ringstone y en mi celu that women asi de fansticos y mi hijo lad tararea a su modo y me pedia peinarlo a lo jo won (con solo 6 anitos) ji es genial pork puedes ver en familia sin problemas de edad y mas feliz k ahora encontre tu blog para pronunciar sus canciones y obvio soy una loca de los doramas desde ese momento jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara que bonito lo que me cuentas, poco son los hombres que comparten el gusto por los dramas coreanos, que bueno que tu esposo sea uno de ellos, y me alegra que mi blog te ayude a cantar estas canciones tan hermosas.

      Saludos para ti y tu familia,
      Fresita.

      Eliminar
  3. ay una canción de este dorama que se llama Scar,la canta Bois, bueno no se si este correcto el nombre pero almenos asi la encuentro en internet, podrias escribirla?

    ResponderEliminar
  4. Si esta en el blog, la encuentras como "sangcheoman", el link es: http://cancionescoreanascomosuenan.blogspot.com/2012/01/sangcheoman-solamente-amigo-secret.html

    Saluditos,
    Fresita.

    ResponderEliminar
  5. Hola...!!! AMO SECRET GARDEN... ES MI K- DRAMA FAVORITO...!! Me enamore tambien de su OST e intente aprenderme la letra de algunas canciones pero... ES TAN DIFICIL.... Entonces por casualidad encontre tu blog y ME FASCINO.... MUCHAS GRACIAS..!! No sabes cuanto me has ayudado... Ademas las opiniones que escribes con cada cancion son geniales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoselin, gracias por entrar al blog y sobretodo por darte el tiempo de comentar, tus palabras me animan a seguir con este trabajo. Me alegra que haya gustado Secret Garden fue una de mis favoritas.

      Cariños,
      Fresita.

      Eliminar
    2. Tu trabajo es increible.... Nuevamente Gracias :3

      Eliminar
  6. Ola ola me keda una inquietud y es q mencionas q Hyun Bin se une al servicio militar pero me gustaria saber si se unio en la vida real al ejercito xq la verdad nooo he visto q actue aun ¡SACAME DE LA DUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí en la vida real Hyun Bin después de terminando Secret Garden entro al servicio militar obligatorio, dos años, ya en diciembre del 2012 regreso. Pero recién en abril del 2014 hizo algún trabajo como actor, en una película llamada "The Fatal Encounter", y recién la semana pasada se esta emitiendo el kdrama "Hyde, Jekyll, Me" donde Hyun Bin es el protagonista.

      Espero haberte ayudado, y gracias por entrar al blog.

      Saluditos,
      Fresita.

      Eliminar
  7. En serio graxias graxias nos has sacado de una gran duda... ya q somos fanaticos de la novela y hoy termino la novela en nuestro pais... No podia creer q Hyun Bin fuera al ejercito te lo agradezco mucho i me gusto mucho tu blog...

    ResponderEliminar
  8. Geniaaaaaa!!! Muy bueno tu trabajo que haces!!! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  9. esssssssssssssssssssssssssssssss hermosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Wuaooo tu describes tan bien el dorama, las canciones.. muy bueno tu trabajo te felicito!!

    ResponderEliminar

  11. SARANG EUN HIM DEUN (OST MY GIRL)Lee Ji Soo
    Esa canción alguien sabe si está hermosísima página la tiene?

    ResponderEliminar
  12. No supe cómo comunicarme por eso escribo aquí por favor mis disculpas🙏

    ResponderEliminar